Cristina Kirchner tras la visita de Lula: “Argentina vive una auténtica deriva autoritaria”

La expresidenta denunció persecución judicial, apuntó contra el gobierno de Milei y habló de "terrorismo de Estado de baja intensidad", luego de haber recibido la visita del presidente de Brasil.

Política

cristina lula

Cristina Fernández de Kirchner publicó un fuerte mensaje político tras recibir al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en su casa del barrio de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria por la causa Vialidad. En su comunicado, denunció una “deriva autoritaria” en Argentina y criticó al Poder Judicial, al que acusó de estar subordinado al poder económico.

“Hoy recibimos al compañero Lula en mi casa, donde estoy bajo detención domiciliaria por decisión de un Poder Judicial que hace tiempo dejó de disimular su subordinación política y se convirtió en un partido político al servicio del poder económico”, escribió la exmandataria en su cuenta de Instagram.

Cristina vinculó su situación con la vivida por Lula años atrás: “También fue perseguido, también le hicieron lawfare hasta meterlo preso, también intentaron callarlo. No pudieron. Volvió con el voto del pueblo brasileño y la frente en alto”. Y remarcó: “Su visita fue mucho más que un gesto personal: fue un acto político de solidaridad”.

En otro tramo de su publicación, apuntó contra el gobierno de Javier Milei. “Los ojos del mundo están viendo con atención cómo la Argentina vive una auténtica deriva autoritaria de la mano del gobierno de Milei; en lo que podemos identificar como terrorismo de Estado de baja intensidad”, sostuvo.

También se refirió a la reciente detención de mujeres militantes en el marco de una protesta. “Ayer mismo, pudimos ver cómo Bullrich hizo detener a varias compañeras. Todas ellas… mujeres, jóvenes y militantes. Lo hizo a pedido de José Luis Espert, para quien sus opositores solo merecen ‘cárcel o bala’”, expresó.

Por último, Cristina alertó sobre el rumbo del país: “Nos costó demasiado construir la democracia argentina como para permitir que ahora, paso a paso, la desmantelen. Sin embargo, esa misma democracia hoy está siendo vaciada desde adentro por un gobierno que se dice ‘libertario’… pero que solo le da libertad a los más ricos”.

Te puede interesar
Lo más visto