Ullum puso primera hacia la planta procesadora de tomate departamental

El intendente David Domínguez acordó el uso de un galpón con el sector privado, para la instalación de maquinaria. Esta planta generará empleo para los ulluneros, agregando valor  a los cultivos.

Locales - Municipales 18/12/2023

WhatsApp Image 2023-12-18 at 08.12.25

El nuevo intendente acordó el uso de un galpón con el sector privado, para la instalación de maquinaria obtenida ante la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Nación por trabajadores y trabajadoras de la economía popular. Esta planta generará empleo para los ulluneros, agregando valor  a los cultivos.

Mediante un contrato de comodato gratuito, el intendente de Ullum David Domínguez acordó con el señor Leonardo Siere el uso de un inmueble de su propiedad en Ullum, para poner en funcionamiento una planta procesadora de tomate.

Se trata de una superficie aproximada de 2000 metros, ubicada en calle Hermógenes Ruiz, esquina Valentín Ruiz (Ruta 60) Villa Aurora, Ullum. Allí se encuentra un galpón que será acondicionado por el municipio con ayuda del Ministerio de Producción de la Provincia donde se instalará la maquinaria obtenida por trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

Las instalaciones serán cedidas en préstamo de uso a una asociación conformada por mujeres trabajadoras del campo, de Ullum y de otros departamentos de la provincia, para que puedan desarrollar el proyecto de la fábrica.
Esta iniciativa de la gestión Domínguez apunta a potenciar el circuito de la Economía Popular, a generar empleo para las familias ulluneras; al tiempo que se agrega valor a la producción local.

“Comenzaremos a trabajar, si Dios quiere, la semana que viene en ese inmueble para llegar al primer bimestres del año 2024 inaugurando ya la planta. Buscamos de forma indirecta, que cualquier vecino, que cualquier afincado que hoy tenga sus tierras ociosas, pueda plantar tomate llevarlo a la planta”, dijo Domínguez.

Te puede interesar
Lo más visto