Papu Gómez: positivo en un control antidoping antes del Mundial y dos años de suspensión

Según confirman desde España, el volante argentino fue sancionado por haber ingerido una sustancia prohibida en noviembre pasado.

Deportes - Fútbol 20/10/2023

papu gomez

En unas semanas en el que el escándalo de las apuestas deportivas y los casos de antidopaje están impregnando la escena deportiva, Alejandro Gómez recibió un durísimo revés por parte de la UEFA. Según el medio español Relevo, el volante argentino ha recibido una sanción de dos años de suspensión por dar positivo en un control realizado en noviembre de 2022, mientras era jugador del Sevilla.

Luego de no ser tenido en cuenta por José Luis Mendilibar y sin la consideración tampoco de Monchi, el Papu había dejado el Sevilla tras dos años en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Con el pase en su poder, arribó al Monza de la Serie A, con un contrato que lo involucraba con la institución hasta junio de 2024. Sin embargo, esta sanción por parte de la UEFA complicaría los planes, tanto del jugador como del club.

Tal como relata Relevo, el episodio se dio en noviembre de 2022, a pocos días de la Copa del Mundo de Qatar. Los médicos se habrían presentado inesperadamente en el entrenamiento del Sevilla para llevar a cabo el control antidopaje y el Papu no pudo ocultar una sustancia que había ingerido la noche anterior.
Según la versión del futbolista, su decisión de ingerir un jarabe sin consultar previamente a los médicos del club se debió a una mala noche que había tenido. No obstante, esta acción va en contra de las regulaciones establecidas, ya que debía haber notificado cualquier sustancia que consumiera al cuerpo médico del Sevilla. A pesar de haber trabajado para obtener un permiso que le permitió representar a la Selección en el Mundial, el castigo actual pone en jaque su carrera.
Tanto el futbolista como el Sevilla tenían conocimiento de este asunto desde hace varios meses, cuando la UEFA les notificó del posible incumplimiento de las reglas antidopaje. Este asunto habría generado complicaciones para encontrar un nuevo equipo durante el verano europeo, lo que finalmente llevó a la rescisión de su contrato en Sevilla. Papu planeaba esperar hasta enero para volver a Italia, pero finalmente firmó con el Monza, donde solo ha disputado dos partidos en octubre.
A raíz de esto, surgen muchos interrogantes. ¿Por qué la FIFA permitió que el Papu participe en el Mundial conociendo la situación? ¿Cómo es que no se sabe aún qué susantica ingirió? ¿Cómo no se sabe de la contraprueba? Y, quizás, la más importante: ¿Por qué la UEFA publica los resultados un año después? Preguntas que se irán respondiendo con el correr de las horas.

Te puede interesar
Lo más visto