Aníbal Fernández: “No son saqueos, la actitud es de un acto delictivo que traiga más confusión”

El ministro de Seguridad resaltó que “no hay implicaciones políticas para desestabilizar al Gobierno nacional” porque los hechos pasaron en “provincias que no están gobernadas por el oficialismo”.

Política 22/08/2023

anibal fernandez

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió esta mañana a los incidentes e intentos de robos organizados registrados en comercios de Mendoza, así como en las provincias de Córdoba y Neuquén, y aseguró que hay grupos “incentivando” estos hechos delictivos.

En declaraciones a la prensa, el funcionario dijo: “Alguien lo está incentivando, buscando alguna alternativa que nada tiene que ver con un saqueo, que es una vocación de generar un conflicto”. De todos modos, aclaró que no se trataron de saqueos, sino que “la actitud es de un acto delictivo que traiga más confusión, no hay otra cosa”.

 “No ha habido saqueos y no ha habido acciones de otra característica que no sean esas, provocar una acción que llame la atención”, repitió. Y reforzó la hipótesis de que no hay implicaciones políticas para desestabilizar al Gobierno nacional detrás de estos hechos porque ocurrieron en “provincias que por ejemplo no están gobernadas por el oficialismo”.

“Nosotros desde la semana pasada tenemos detectado algún intento de armar a través de WhatsApp hechos de alguna característica y los hemos seguido en algunas provincias”, aseguró, además de sumar que estos grupos no tienen “mucho” nivel de organización, pero “sí contacto, por la forma en que actuaron”.

Aníbal Fernández expresó: “El olfato me dice que no hay nada que me muestre que tenga otra razón de ser que no sea el conflicto en sí mismo y no una complicación de otra característica”.

 “No hay preocupación, sino ocupación” en estos hechos, repitió el titular de la cartera de Seguridad.

“Nosotros veníamos analizando chats que incentivaban la vocación de encontrarse sin definir lugar ni formas y a eso venimos prestando la atención desde la semana pasada. Son grupos chicos, con alguna vocación, sabe Dios cuál es, trataremos de conocerla más segura en el transcurso de la mañana”, cerró.

 

Te puede interesar
2024-05-16-1

San Juan: fue sancionada la Ley que regula la Responsabilidad del Estado

Política 16/05/2024

Con el objetivo sanear el vacío legal que existe en la provincia en materia de legislación sobre la Responsabilidad Civil del Estado, en tanto el Código Civil y Comercial de la Nación autoexcluye la aplicación de las normas allí contenidas y no existe un cuerpo normativo local que satisfaga tal necesidad del debido proceso, la Cámara de Diputados de San Juan aprobó por unanimidad un régimen que adhiere a la Ley Nacional 26944 con algunas modificaciones.

Lo más visto