San Juan se sumó a la marcha de "Ni una menos"

La movilización se hizo en todo el país en contra de la violencia machista y de los recurrentes femicidios. La provincia no fue la excepción.

Locales 03 de junio de 2023

sj_1.jpg_956867179

Las calles sanjuaninas estuvieron colmadas por un importante grupo de personas que marchó esta tarde al grito de "Ni una menos", como desde hace 8 años cuando se realizó la primera. La movilización se hizo en todo el país en contra de la violencia machista y de los recurrentes femicidios.

Hubo además reclamos por la protección de los derechos del niño, niña y adolescente, puntualmente por la anulación de cámara Gesell en los casos de abuso y violencia que provocó polémica en las últimas semanas.

La convocatoria fue en Plaza 25 donde grupos se distintos espacios políticos compartieron una causa. La marcha inició y tomaron por avenida Ignacio de la Roza, hasta la Legislatura.

Un operativo policial permitió la organización del tránsito en las calles cortadas y la Iglesia Catedral estuvo vallada para protección.

El momento más álgido fue cuando frente al edificio legislativo encendieron una fogata para prender imágenes de personas señaladas como responsables de violencia contra mujeres.

Te puede interesar
Lo más visto