
La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.
El nuevo espacio lúdico estará inspirado en el Ischigualasto y contará con juegos accesibles, inclusivos y de gran impacto visual. La inversión supera los $800 millones.
Locales


El Gobierno provincial lanzó oficialmente el proceso licitatorio para la construcción de un sector de juegos infantiles temáticos en el Parque Belgrano, una obra que promete convertirse en un nuevo atractivo recreativo y familiar en el corazón de la ciudad. El proyecto, con un presupuesto asignado de $802.936.702, fue diseñado para revitalizar la zona tras la reubicación de los carros pancheros que históricamente funcionaban frente a Plaza España y que ahora ocupan una calle interna del predio.


Desde el Ministerio de Infraestructura informaron que el 10 de julio se abrirán los sobres de la Licitación Pública para conocer las ofertas de las empresas interesadas. Si no hay contratiempos, la adjudicación se concretará hacia fines de agosto y la ejecución de la obra comenzará de inmediato. El plazo previsto es de 120 días corridos, por lo que el nuevo espacio estará habilitado antes de fin de año.

El área de juegos se ubicará en la intersección de calle Alberdi y Avenida España, sobre una superficie de 1.075 metros cuadrados. El proyecto contempla una propuesta lúdica de identidad local, con referencias al Parque Provincial Ischigualasto. Incluirá juegos metálicos anticorrosivos pensados para niños de entre 4 y 12 años, con diseño inclusivo, seguro y accesible. El piso será de caucho antigolpes para minimizar el riesgo de lesiones por caídas.
Entre los principales atractivos se destacan

Además, el proyecto es parte de un plan integral de mejora del Parque Belgrano, que prevé la instalación de nuevos bancos de hormigón y madera, mayor iluminación y 44 puestos fijos para emprendedores, destinados a la venta de productos elaborados de forma local.
Con esta iniciativa, el Gobierno busca transformar el parque en un espacio de encuentro familiar, con atractivos para niñas y niños, propuestas gastronómicas y áreas pensadas para emprender y compartir.




La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.

La CGT, UDA y un amplio arco gremial convocan a una concentración el 18 de diciembre bajo la consigna "todos a la plaza".

Los trabajadores de la administración pública recibirán un ingreso adicional de $120.000 en enero.

La provincia albergará el observatorio HERON, con financiamiento europeo de 14 millones de euros, destinado a la detección de neutrinos de ultra-alta energía.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de temperaturas en ascenso: la máxima será de 31° este lunes y podría trepar hasta los 40° el viernes.

En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, más de 270 personas accedieron a test rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis de manera gratuita y confidencial.

La CGT, UDA y un amplio arco gremial convocan a una concentración el 18 de diciembre bajo la consigna "todos a la plaza".

La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.

UDAP, UDA y AMET firmaron en conformidad la propuesta que incluye incrementos en el valor índice, el Código E60 y el nomenclador docente.

La iniciativa contempla un crecimiento del PBI del 5% y una inflación de 10% para el año que viene. También derogará el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. La sesión está prevista para las 14.
En el Ejecutivo ven un panorama favorable para ambas iniciativas. Qué cambios podría haber y cuál es la estrategia de la Casa Rosada.




