
Se incluye una incursión en la Ciudad de Gaza, sin aclarar qué sucederá con el resto de la Franja.
Entre los elegidos para la expedición hay una mujer y un afroamericano que partirán junto a otros dos tripulantes. La expedición lunar está prevista para el 2024 y el viaje tendrá una duración de nueve días y 13 horas.
MundoLa NASA asignó como astronautas a la primera mujer y al primer hombre afroamericano a la misión lunar Artemis II, prevista para 2024, e integrarán el equipo junto con otros dos tripulantes que partirán al satélite natural de la Tierra.
El cuarteto para Artemis II fue presentado en una conferencia de prensa televisada desde Houston, en el Centro Espacial Johnson, base de control de la misión de la NASA. La nave Orión viajará durante nueve días y 13 horas rumbo a la Luna y una vez allí, se espera que los astronautas permanezcan seis jornadas moviéndose a su alrededor y recolectando información.
Antes de que el organismo estadounidense diera a conocer quiénes serían los miembros de la expedición lunar, se sabía que había elegido a tres estadounidenses y un representante de la Agencia Espacial Canadiense.
Artemis II supondrá el primer vuelo tripulado -pero no el primer alunizaje- de un programa sucesor de Apolo cuyo objetivo es devolver a los astronautas a la superficie lunar a finales de esta década y, en última instancia, establecer allí un puesto de avanzada sostenible, creando un peldaño para la futura exploración humana de Marte.
Los escogidos por Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) para regresar a la Luna son los siguientes astronautas:
* Christina Hoch, de 44 años, es ingeniera eléctrica en el Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA. Fue nombrada por la agencia de los Estados Unidos especialista de la misión Artemis II. Además, participó de la caminata espacial protagonizada solamente por mujeres.
* Victor Gloover tiene 46 años. Fue el piloto de la primera misión de SpaceX Crew-1 con la NASA. Será quien se ocupe de pilotar la nave Orión en dirección a la órbita lunar. Podría convertirse en el primer afroamericano en integrar un alunizaje.
* Raid Wiseman tendrá la función de comandar Artemis II. Lideró la misión de investigación submarina NEEMO21.
* Jeremy Hansen: oriundo de Londres, pertenece a la CSI (organismo espacial de Canadá) y ahora trabaja en la NASA. Va a ser su primera misión en el espacio.
Primera y única vez que el hombre llegó a la Luna
El 20 de julio de 1969 la primera misión denominada Apolo 11 de la NASA aterrizó en el satélite natural de la Tierra. El equipo estuvo conformado por tres astronautas norteamericanos: Neil Armstrong –quien dijo la famosa frase: "Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad"– Michael Collins y Buzz Aldrin.
Se incluye una incursión en la Ciudad de Gaza, sin aclarar qué sucederá con el resto de la Franja.
Robert Prevost evita gestos grandilocuentes y prefiere escuchar antes que imponer cambios rápidos.
El canciller Yván Gil calificó la oferta de 50 millones de dólares como una "burda operación de propaganda política" y acusó a Washington de intentar desviar la atención de sus problemas internos.
En tanto, Netanyahu anunciaría un plan para ocupar ese territorio.
Estados Unidos y Rusia avanzan en un encuentro bilateral que podría incluir también a Zelensky. El enviado especial de Trump ya se reunió con el presidente ruso en Moscú.
Ambas chicas eran estudiantes chinas y se habían conocido apenas ocho días atrás en la casa de sus anfitriones.
Buscaban intimidad en un mirador y terminaron perdiendo la vida. El vehículo cayó 400 metros y los cuerpos salieron despedidos.
Beneficiará a más de 500 estudiantes con discapacidad en 30 escuelas. El libro fue creado íntegramente por profesionales sanjuaninos.
Finning Argentina presentó un plan a cinco años con foco en innovación, formación y articulación público-privada.
Se incluye una incursión en la Ciudad de Gaza, sin aclarar qué sucederá con el resto de la Franja.
Además, este viernes es la Noche de las Jugueterías, donde habrá ofertas y descuentos en las tiendas por el Día del Niño.