
El epicentro estuvo ubicado a 219 kilómetros de Ushuaia y a 438 kilómetros de Punta Arenas, Chile. En el país vecino, las autoridades ordenaron evacuar el borde costero de la región de Magallanes.
Entre los elegidos para la expedición hay una mujer y un afroamericano que partirán junto a otros dos tripulantes. La expedición lunar está prevista para el 2024 y el viaje tendrá una duración de nueve días y 13 horas.
MundoLa NASA asignó como astronautas a la primera mujer y al primer hombre afroamericano a la misión lunar Artemis II, prevista para 2024, e integrarán el equipo junto con otros dos tripulantes que partirán al satélite natural de la Tierra.
El cuarteto para Artemis II fue presentado en una conferencia de prensa televisada desde Houston, en el Centro Espacial Johnson, base de control de la misión de la NASA. La nave Orión viajará durante nueve días y 13 horas rumbo a la Luna y una vez allí, se espera que los astronautas permanezcan seis jornadas moviéndose a su alrededor y recolectando información.
Antes de que el organismo estadounidense diera a conocer quiénes serían los miembros de la expedición lunar, se sabía que había elegido a tres estadounidenses y un representante de la Agencia Espacial Canadiense.
Artemis II supondrá el primer vuelo tripulado -pero no el primer alunizaje- de un programa sucesor de Apolo cuyo objetivo es devolver a los astronautas a la superficie lunar a finales de esta década y, en última instancia, establecer allí un puesto de avanzada sostenible, creando un peldaño para la futura exploración humana de Marte.
Los escogidos por Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) para regresar a la Luna son los siguientes astronautas:
* Christina Hoch, de 44 años, es ingeniera eléctrica en el Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA. Fue nombrada por la agencia de los Estados Unidos especialista de la misión Artemis II. Además, participó de la caminata espacial protagonizada solamente por mujeres.
* Victor Gloover tiene 46 años. Fue el piloto de la primera misión de SpaceX Crew-1 con la NASA. Será quien se ocupe de pilotar la nave Orión en dirección a la órbita lunar. Podría convertirse en el primer afroamericano en integrar un alunizaje.
* Raid Wiseman tendrá la función de comandar Artemis II. Lideró la misión de investigación submarina NEEMO21.
* Jeremy Hansen: oriundo de Londres, pertenece a la CSI (organismo espacial de Canadá) y ahora trabaja en la NASA. Va a ser su primera misión en el espacio.
Primera y única vez que el hombre llegó a la Luna
El 20 de julio de 1969 la primera misión denominada Apolo 11 de la NASA aterrizó en el satélite natural de la Tierra. El equipo estuvo conformado por tres astronautas norteamericanos: Neil Armstrong –quien dijo la famosa frase: "Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad"– Michael Collins y Buzz Aldrin.
El epicentro estuvo ubicado a 219 kilómetros de Ushuaia y a 438 kilómetros de Punta Arenas, Chile. En el país vecino, las autoridades ordenaron evacuar el borde costero de la región de Magallanes.
El republicano se adjudicó estar "salvando a esa nación", aunque lamentó que haya "muerto mucha gente", incluso más "de lo que se informa".
El incidente dejó tres fallecidos, heridos y serios daños. La policía investiga vínculos con la creciente violencia entre bandas.
Las tres víctimas fueron notificadas por los servicios de emergencia. Según dejaron saber, eran de "edad avanzada y con necesidades especiales".
Manifestaciones se replicaron en los 50 estados del país en rechazo al rumbo económico y social del presidente republicano. Sanders celebró la movilización.
Según explicó uno de los organizadores del encuentro, el canciller estaba "muy enojado". También indicó que el Presidente argentino se retiró abruptamente sin esperar a su par norteamericano.
Las imágenes del extraño montaje circularon en redes y generaron especulaciones sobre sus intenciones.
El empresario bolichero vinculó la agresión con una maniobra fraudulenta y agradeció a la Justicia.
Beneficiará a adjudicatarios de siete departamentos que esperan esta resolución administrativa hace décadas.
El epicentro estuvo ubicado a 219 kilómetros de Ushuaia y a 438 kilómetros de Punta Arenas, Chile. En el país vecino, las autoridades ordenaron evacuar el borde costero de la región de Magallanes.
La serie traslada al espectador a una Argentina donde una nevada mortal convierte todo en un caos.