Sanjuaninos podrán formarse profesionalmente en albañilería

Se trata de una capacitación gratuita con cupo limitado. Las inscripciones ya están abiertas.

Locales 22/03/2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

ad21f712facc696d0b32c90e537f7f6e_L

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios y la Dirección de Empleo y Formación, dentro del Programa de Desarrollo de Capacidades y Competencias en Oficios, en conjunto con el Centro de Formación Profesional Nº 1 de Rawson, abren las inscripciones para el Curso de Formación Profesional en Albañilería.

Las mismas se extenderán hasta el miércoles 29 de marzo y está destinado a mayores de 18 años que cuenten con Primario Completo. El cupo es limitado y los interesados podrán anotarse a través del siguiente link: https://bit.ly/3negsAR

La capacitación se llevará a cabo en el Centro de Formación Profesional Nº1 de Rawson, ubicado en Alvear N 3479 sur Barrio Belgrano, departamento Rawson. El cursado será de lunes a viernes en horario vespertino, comenzando en abril y culminando en agosto del corriente año. Se entregarán certificados.

Alcance del perfil profesional:
El egresado estará capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el Perfil Profesional, para prestar servicios profesionales de albañilería en obras de construcción, refacción y ampliación de locales, destinados a vivienda, actividades comerciales, administrativas u otros usos, aplicando en todos los casos las normas de seguridad e higiene vigentes.

Este profesional podrá responsabilizarse de la interpretación de las necesidades, la utilización de insumos, equipos, herramientas e información requeridos en las operaciones que realiza, ante sus superiores, de quienes recibe control general.

Funciones que ejerce el profesional:
Construir fundaciones de hormigón.
Construir muros y tabiques de mampostería.
Construir columnas y vigas de encadenado.
Realizar contrapisos y carpetas.
Realizar revoques y cielorrasos.
Construir techos sencillos con elementos prefabricados o chapa.
Organizar las tareas a realizar, mediante una Planificación de procesos constructivos de albañilería
Controlar la realización de las tareas y administrar los materiales, insumos, máquinas y herramientas necesarios.
Acordar condiciones de empleo de acuerdo a las normas laborales vigentes.
Área ocupacional:
Se desempeña siempre en relación de dependencia. Puede ocuparse en empresas constructoras prestando servicios relacionados con las funciones definidas por su perfil profesional, en obras edilicias en proceso de construcción, ampliación o en refacciones de edificios existentes. También en emprendimientos de terceros que brindan servicios de albañilería.

Te puede interesar
Lo más visto