Gobierno recibirá otra vez a los autoconvocados: exigen adelantar último tramo del aumento salarial

Tras una reunión con el subsecretario de la Unidad de Gobernación, resolvieron que este lunes a las 19 habrá un nuevo encuentro.

Locales 13 de marzo de 2023

autoconvocados marzo 23-1

Este lunes, la jornada comenzó con una nueva marcha de docentes autoconvocados durante la mañana, dándole continuidad al reclamo que lleva 9 días. Total de jornada en la que miles de niños y niñas siguen sin clases en San Juan, a pesar del acuerdo salarial alcanzado en paritaria con los representantes gremiales.

Este mediodía, un grupo de autoconvocados ingresó a Casa de Gobierno y fue recibido por Luis Rueda, subsecretario de la Unidad gobernación.

Según informaron, fueron cuatro los representantes que mantuvieron un encuentro con Rueda. Desde el sector de los autoconvocados indicaron tras la reunión que "pedimos que no nos descuenten los días en que no asistimos en las aulas y adelantar último tramo del aumento salarial, que nuestro salario en marzo llegue a igualar la Canasta Básica Total que en enero pasado fue de 165 mil pesos. No pedimos mucho, ni siquiera estamos hablando de ir adelante de la inflación".

De acuerdo a los manifestantes, Rueda se comprometió a transmitirle el pedido al gobernador Sergio Uñac y que este lunes por la tarde, a las 19, habrá un nuevo encuentro en el que el Ejecutivo realizará una propuesta que luego será analizada por los autoconvocados y será clave para definir los pasos a seguir.

Te puede interesar
Lo más visto