Productores denunciaron 2500 hectáreas afectadas por las heladas tardías

Ariel Lucero, ministro de la Producción se refirió a las denuncias por heladas, indicando que 300 productores ya hicieron la denuncia correspondiente.

Producción 08 de noviembre de 2022

ariel lucero

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una batería de medidas que tiene como fin asistir a los productores del oeste argentino que se vieron afectados por las heladas tardías que se registraron la semana anterior. Una de esas provincias fue San Juan y el ministro de la Producción, Ariel Lucero participó del acto, entre otros funcionarios nacionales. Este martes brindó más detalles sobre el encuentro.

En San Juan particularmente, 300 productores denunciaron daños por la helada con alrededor de 2.500 hectáreas afectadas, "esperamos que esta semana sigan avanzando para definir el número al final de la semana y en base a eso también poder definir el alcance de las herramientas que brinda Nación y que vamos a poner a disposición de los productores", manifestó Lucero en Canal 13.

El ministro aprovechó la nota para decirles los productores que realicen la denuncia, "independientemente la superficie o del tipo de cultivo que puedan acercarse por la Dirección de  Contingencias Climáticas, en calle Catamarca e Ignacio de la Roza, y realicen la denuncia para poder tener la cuantificación total o más próxima posible de lo afectado en San Juan", indicó.

Además recalcó la buena predisposición del gobierno ya que a 7 días de haber ocurrido el siniestro hubo una respuesta rápida, con las medidas que permiten generar herramientas para el sector, "es muy importante, como la reunión previa con los productores para poder conocer en primera voz cual es la realidad que les toca vivir a cada uno de ellos y al sector en general", comentó.

Seguidamente relató que las medias que anunció Massa tienen que ver la asistencia crediticia a través del Banco Nación, del Banco BICE, con créditos que tienen una particularidad, con 18 meses de período de gracia, lo que atiende a la realidad de lo que van a vivir ahora los productores que se van a ver disminuidos o en algunos casos pérdidas totales de la producción, por lo tanto no van a poder contar con ingresos en la temporada 2022-2023 para poder devolver cualquier tipo de crédito.

Lo más visto