“¡Hacete rubio, negro de mierda!”: el insulto racista de una mujer que manejaba alcoholizada y chocó en Misiones

Ocurrió en Oberá. El test de alcoholemia realizado a la conductora arrojó que tenía 2,48 gramos de alcohol por litro de sangre, el quíntuple de lo permitido

Policiales 01 de septiembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

6635YSFL7BGMFOEHQZYISX7XP4

La imprudencia al volante volvió a hacerse presente el pasado fin de semana en Oberá, provincia de Misiones. Una mujer que conducía con el quíntuple de alcohol por litro de sangre de lo permitido, chocó y volcó en el centro de la ciudad, y tras el accidente insultó al dueño del vehículo contra el cual impactó al perder el control de su automóvil.

“¡Me chupa un huevo tu auto hijo de puta! ¿Sabés cómo quedó mi auto? Y te quejás por un choque de mierda en tu trompa. ¡Te pago tu trompa de mierda, negro de mierda!”, se escucha decir a la mujer en una expresión racista, en un video filmado por un testigo.

 
El damnificado, de nombre Sebastián, se acercó a la mujer para entender lo que había pasado, pero ella, desencajada y evidentemente bajo los efectos del alcohol, le respondió a los gritos: “¡Hacete rubio, negro de mierda!”. Luego, le pidió a otro hombre que se lo llevara. Sebastián, incrédulo por lo que estaba ocurriendo, se resignó, cruzó al otro lado de la calle y desde la vereda observó el desenlace del violento episodio.

Según informa el diario El Territorio, la conductora fue identificada como Gisela Viviana S., de 25 años, y estaba al mando del Volkswagen Vento que quedó volcado en el asfalto tras despistarse. Antes, también embistió a otro vehículo que se encontraba estacionado frente a la plazoleta Leoncito.

El hecho se registró el último sábado por la noche en la intersección de avenida Libertad y calle Chubut, pleno centro de Oberá, y el test de alcoholemia que se le realizó a la joven arrojó que conducía con 2,48 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir cinco veces superior al permitido, según confirmaron desde la Unidad Regional II de Policía. A pesar del impacto, resultó ilesa y pudo salir del rodado por sus propios medios.

Ya en el Hospital Samic, adonde fue trasladada por precaución, la mujer insultó y maltrató al personal de guardia, según se informó desde el centro asistencia al citado medio de noticias de Misiones. Si bien fue notificada de la causa, no quedó detenida.

La docente Adriana Back (36), propietaria del Nivus impactado por el Vento, formalizó una denuncia ante la Seccional Primera, donde relató los hechos y exigió el pago de los daños materiales.

OTRO HECHO QUE GENERÓ PREOCUPACIÓN EN MISIONES

Más allá del mencionado incidente, ayer se conoció la tremenda explosión de un tanque de combustible en un colegio ubicado en la localidad misionera de Apóstoles, y por la cual un estudiante de 16 años debió ser internado.

Fuentes policiales informaron que el alumno de cuarto año de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 5 Fray Luis Beltrán intentó abrir un tambor de 200 litros sin haberlo destapado de antemano para dejar que se liberaran los gases inflamables que trae el producto.

Si bien se encontraba bajo supervisión docente, según se deriva de la investigación posterior, el joven comenzó a usar la soldadora, el tanque explotó y su tapa salió expulsada derecho a su cabeza. “El tanque estaba destinado a ser una chancha para la Estudiantina, y el acoplado estaba cerca. Cuando se produjo la explosión, el alumno fue despedido hacia atrás y se golpeó contra el borde del acoplado”, dijo el supervisor, según recoge el portal MisionesOnline.

Luego del accidente, el muchacho recibió atención médica inmediata en el hospital local y luego se decidió su traslado al hospital Escuela y de Agudos, Ramón Madariaga, de Posadas.

Te puede interesar
Lo más visto