Otra vez: desbaratan una nueva banda de cazadores furtivos en Angaco

Secuestraron animales muertos, galgos utilizados para la caza y equipos de comunicación. Todo quedó a disposición del Juzgado de Paz del departamento.

Policiales

WhatsApp Image 2025-04-27 at 10.44.53 AM (1)

Desde las primeras horas del día sábado, personal de Ambiente realizó un control en el departamento Angaco, donde lograron desarticular a una banda de cazadores furtivos que operaba a caballo.

Durante el operativo, los agentes de Flora y Fauna labraron un total de cuatro actas de infracción: una por la caza ilegal de un guanaco, dos por la caza de dos maras, y una más por hostigamiento de fauna silvestre. Además, los agentes secuestraron dos radios handy, que los infractores empleaban para mantenerse comunicados mientras recorrían el terreno.

La banda estaba integrada por cuatro personas, todas mayores de edad que se desplazaban a caballo y actuaban de manera separada, con el objetivo de cubrir un mayor territorio y maximizar sus acciones de caza clandestina.

WhatsApp Image 2025-04-27 at 10.44.53 AM

Todos los elementos secuestrados, así como las actas de infracción labradas, quedaron a disposición del Juzgado de Paz de Angaco, que ahora llevará adelante las actuaciones correspondientes.

Desde la Secretaría de Ambiente se recuerda que la caza furtiva constituye una grave amenaza para la biodiversidad.

En otro procedimiento tras una llamada anónima en un domicilio de Sierras de Chávez, Valle Fértil se secuesteó. El operativo fue realizado por personal de la Secretaría de Ambiente, en compañía de efectivos de la Comisaría 12.

Te puede interesar
Lo más visto