Recuperan en San Juan un auto con pedido de secuestro en la vecina provincia de Mendoza

El vehículo robado contaba con documentación adulterada. Con este operativo, ya son dos los rodados recuperados en menos de 24 horas.

Policiales

720

La UFI Delitos Contra la Propiedad recuperó este viernes un auto que fue robado en Mendoza, y, por lo tanto, contaba con pedido de secuestro en la vecina provincia. Según detallaron fuentes judiciales, se trata de un Peugeot 308 gris que fue secuestrado en horas de la siesta.

El rodado fue recuperado en el marco de una investigación que lleva adelante la UFI Delitos Contra la Propiedad. Con este operativo exitoso, ya son dos los vehículos robados en otras provincias que fueron recuperados en San Juan en las últimas 24 horas, ya que el jueves, esta misma unidad judicial recuperó una camioneta Ford Ranger que había sido robada en Córdoba.

La fuente judicial indicó que el rodado con pedido de secuestro en Mendoza, presentaba irregularidades en su documentación y números de autopartes, lo que motivó su inmediato secuestro.

Recuperaron otras tres motos robadas

Este viernes la Policía de San Juan informó que recuperó tres motos robadas. Dos de estos rodados son 110 cc y una 150 cc, las cuales fueron recuperados en diferentes operativos llevados a cabo por la Sección Sustracción Automotores y Autopartes.

El 21 de abril personal de la Sección Sustracción Automotores y autopartes D-5 realizó tareas investigativas, en el Pocito en Mendoza y Calle 11. En ese lugar, entrevistaron a un hombre quien circulaba en una moto Guerrero modelo 110cc. Cuando los efectivos verificaron que el rodado tenía los dígitos de motor y cuadros adulterados, y que además el sujeto exhibió la documentación del vehículo trucha, inmediatamente dieron intervención al juzgado federal de la provincia de San Juan, donde actuó el doctor fiscal auxiliar Gauto Mariana quien dispuso el secuestro la moto y documentación vinculando al imputado a la causa.

El segundo operativo ocurrió el 23 de abril, cuando personal de sección Sustracción de automotores procedió al Secuestro de una moto marca Guerrero modelo GMX  150cc blanca, que era guiada por un hombre que, al consultar en sistema digital figura pedido de secuestro de fecha 04 de febrero de este año por el delito Hurto Calificado. Personal de la Comisaría 5º también actuó en el hecho, quienes ayudaron al secuestro del vehículo.

Por último, el 23 de abril personal de Sustracción de Automotores procedió al secuestro de una moto Keller modelo Cronos 110cc roja, donde entrevistaron en calle España y Espeleta en Capital a la conductora. Al consultar en el sistema figuró un pedido de secuestro de fecha 11 de enero del 2024 por el delito de Hurto Simple, por lo que secuestraron el rodado, según detalló la Policía.

Te puede interesar
Lo más visto