
Liberan a uno de los detenidos por la estafa con terrenos tras un acuerdo con los damnificados
PolicialesRicardo Sánchez Montilla se comprometió a resarcir a más de 30 afectados.
Ezequiel "Veneno" Morales enfrenta serias pruebas por la muerte de Víctor Cachi, apuñalado tras un enfrentamiento.
PolicialesEl caso del homicidio de Víctor Cachi, ocurrido en el Lote Hogar 12 de Pocito, tuvo un nuevo capítulo este miércoles cuando Ezequiel “Veneno” Morales, acusado por el crimen, se presentó ante el juez de garantías Matías Parrón.
Durante la audiencia, el luchador profesional de kickboxing aceptó haber tenido un enfrentamiento con la víctima, pero negó ser el responsable de su asesinato, argumentando que Cachi murió tras ser golpeado por una camioneta.
Sin embargo, el fiscal Francisco Micheltorena, a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, imputó a Morales por homicidio simple, asegurando que existen pruebas suficientes para determinar que, además de golpear a la víctima, le asestó una puñalada letal. La autopsia reveló que Cachi recibió un puntazo en el muslo izquierdo que afectó la arteria femoral, causándole la muerte en minutos. Además, el cuerpo presentaba escoriaciones en el rostro, producto de golpes de puño.
Durante la audiencia, la defensa de Morales, liderada por Mario Morán, solicitó la libertad del imputado, pero Micheltorena argumentó la necesidad de seis meses de prisión preventiva para completar la investigación. El juez Parrón accedió al pedido de la fiscalía, por lo que Morales permanecerá detenido en el Servicio Penitenciario Provincial.
La investigación también reveló que Víctor Cachi estaba desarmado y llevaba una bolsa con comida al momento del ataque, mientras que su agresor, un luchador de 1,85 metros de altura y con entrenamiento profesional, habría utilizado un cuchillo para herirlo. La diferencia física entre ambos, sumada a los antecedentes de Morales como individuo conflictivo en el Lote Hogar 12, complica aún más su situación judicial.
El caso comenzó con una discusión entre Cachi y el dueño de una vivienda mientras el primero pedía comida a cambio de changas. La disputa escaló cuando Morales lo interceptó al regresar al lugar y, tras una serie de ataques verbales, lo apuñaló tres veces, siendo el golpe en la ingle el que resultó fatal.
Ricardo Sánchez Montilla se comprometió a resarcir a más de 30 afectados.
Uno de los sospechosos logró escapar por los techos; se incautaron 34 gramos de cocaína.
La menor, de 14 años, está embarazada y el caso está bajo análisis judicial.
El impacto ocurrió en la mañana del domingo en el cruce con calle General Acha.
Dos sospechosos fueron atrapados mientras intentaban huir con el botín en un vehículo.
El impacto ocurrió en Cuestas de las Vacas y movilizó a los equipos de emergencia.
El bolsillo argentino atraviesa uno de sus momentos más críticos.
Ambos conjuntos irán por todo a partir de las 16 horas, cuando se desarrolle el partido decisivo de la competición.
La Rosada convoca a gobernadores para avanzar con el nuevo esquema de control fiscal.
La red social suma una herramienta exclusiva para enviar imágenes espontáneas que desaparecen tras ser vistas, sin edición ni archivo.
El presidente de la Cámara de Diputados criticó el proyecto de incremento en jubilaciones y prestaciones por discapacidad y alertó sobre el impacto económico.