Uñac inauguró un cuartel de bomberos que brindará servicios a San Martín, Angaco y el este de Albardón

El destacamento Nº 6 Bomberos de San Martín está ubicado en calle Nacional entre Quiroga y Rodríguez. El mandatario además entregó una camioneta y un camión para desarrollar la tarea.

Locales - Municipales 29 de julio de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

a372f2c2e36646fcbb241f69204beeef_XL

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto al intendente de San Martín, Cristian Andino y el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, puso en actividad un nuevo cuartel de bomberos que se encuentra dentro de la órbita operativa de la Dirección Bomberos D-9, denominado Destacamento Nº 6 Bomberos de San Martín, que brindará servicios además a Angaco y el este de Albardón.

El edificio se encuentra dividido por siete sectores de trabajo entre los que se destaca un amplio patio de maniobra donde no solo se moverán las movilidades, sino que será parte del playón de entrenamiento técnico para el personal y la comunidad que así lo necesite.

Durante su discurso, el gobernador puso en valor el esfuerzo de los habitantes del interior de la provincia y destacó la evolución y crecimiento de los departamentos de San Juan.

En ese sentido aseguró que “el federalismo trata de generar oportunidades en todos los rincones de la provincia y es lo que estamos haciendo en San Juan”.

Finalmente destacó el trabajo de la jornada en San Martín y dijo que “hay compromiso social y unidad de acción porque hacemos las cosas que nos hacen crecer a ustedes como habitantes de San Martín y de San Juan”.

El secretario de Seguridad y Orden Público, por su parte realizó un racconto de las obras de infraestructura y proceso de equipamiento al sistema de emergencia contra el fuego destacando el Cuartel Central de los Bomberos.

Además, puso en valor el compromiso por el servicio de seguridad del intendente Andino y el trabajo mancomunado con el departamento, recordando la inauguración de un cuartel de policía rural en La Puntilla, el refuerzo de la unidad operativa en Dos Esquinas y la puesta en funcionamiento "de este cuartel de bomberos, que es el mejor del interior de la provincia”.

El intendente de San Martín, a su turno destacó la visión del gobernador de descentralización de los servicios y dijo que el cuartel "cambiará la vida de los sanmartinianos”.

Además, puso en valor al municipalismo como valor del desarrollo con las acciones que signifiquen una mejor calidad de vida para la comunidad.

En la ocasión estuvieron presentes también el diputado provincial Miguel Sánchez; el subsecretario de Seguridad, Abel Hernandez; el subsecretario de Inspección y Control de la Seguridad Pública, Ignacio Coronado; el jefe de la Policía, Luis Walter Martínez; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Adriel Fernández; el subjefe de Policía, Roberto Edgardo Gómez; la presidenta del Concejo Deliberante de San Martín, Marta Gramajo y el jefe del Destacamento de Bomberos Nº 6, Ariel Domínguez.

Además de la características mencionadas, cuenta con un sector de estacionamiento de las movilidades cubierto para la protección, control, lavado y acondicionamiento de las mismas; un sector de depósito, lugar que se encuentra dividido para el resguardo y separación de material y equipos como así motores a explosión.

El inmueble cuenta además con un sector de lavadero, lugar para la descontaminación de todo equipo y vestimenta utilizada en los trabajos específicos Un sector de residencia completamente equipados y separados, para la utilización de personal masculino y femenino.

También fue dotado de un sector de Guardia, lugar para la admisión de la documentación, personas y la recepción de los llamados de emergencia (cabina de alarma) y un sector operativo donde se desarrolla la planificación estratégica, de los sistemas de emergencias que ocurren en la jurisdicción, como así mismo las capacitación, prevenciones y registro de estadísticas.

Lo más visto