San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Una diputada de Bullrich pide que el peronismo "estrelle" la economía argentina

Para Sabrina Ajmechet, la Argentina está ante la oportunidad de que "el peronismo la estrelle y después venga algo mejor".

Política 22 de julio de 2022

6112a4621e25a_940_529!

BEAT HORIZONTAL

Una diputada de Patricia Bullrich dijo que la Argentina está ante la oportunidad de que "el peronismo la estrelle y después venga algo mejor".

Se trata de Sabrina Ajmechet que integró la lista porteña de Juntos en 2021. En ese entonces cobró notoriedad por su polémica posición respecto a la cuestión Malvinas.

Años antes de ser candidata, la historiadora que las islas "no son ni nunca fueron argentinas" y que el reclamo de soberanía es una cuestión "irracional".

En medio de la crisis por la corrida del dólar, la ahora diputada volvió a generar una controversia: "Estamos ante la mayor oportunidad histórica de la historia argentina", escribió en su cuenta de Twitter.

Para Ajmechet, esa "oportunidad histórica" es que el peronismo "estrelle" la economía de la Argentina y que luego "venga algo mejor". 

"El peronismo la estrelló en 1973-1976 pero quedó en el olvido porque dictadura militar", explicó la historiadora. Ajmechet continúa figurando como Secretaría de Investigación, Desarrollo e Innovación de Unicaba, la universidad docente de la Ciudad.

Su carreta académica tampoco estuvo exenta de problemas. La diputada fue acusada de plagio por un artículo sobre el sufragio femenino que copió de dos colegas en la publicación Polhis. Tras el reclamo el artículo fue levantado y Ajmechet firmó una nota admitiendo su culpa en el caso.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto

4BOCRZIHKZCL3BWP6VMJPHPKRE

Un abuelo, su nieto y la historia detrás de la foto inocente de un almuerzo que conmovió las redes sociales

sanjuanhoy
Nacionales - Sociedad 12 de agosto de 2022

El domingo 7 de agosto al mediodía, Luis y Benjamín compartieron un almuerzo rápido en una parrilla de Lanús. Una foto de ese encuentro empezó a replicarse en las redes sociales con virulencia. Una familia unida, una conversación sobre perros y fiebre y el trasfondo de una imagen que inspiró otras demostraciones de amor de nietos a abuelos



Boletín de noticias