Sueño cumplido: una a una, las historias de los 99 ingresantes a planta permanente de Capital

Algunos trabajadores tenían 20 años de trabajo como contratados, perdiendo las esperanzas de una mejora laboral; hasta que llegó el concurso de antecedentes y oposición como marca el Estatuto de Baistrocchi.

Locales - Municipales 26 de junio de 2022

basitrocchi planta permanente

Concluyó en tiempo y forma el primer concurso de ingreso a planta permanente de Capital bajo el paraguas del Estatuto del Empleado Municipal que impulsó la gestión de Emilio Baistrocchi. 

Tras 19 años de postergación del personal becario y contratado, se producirá en la Municipalidad de Capital el primer ingreso de los empleados por orden de mérito. El jurado ponderó su antigüedad y sus saberes demostrados en el examen. De 1053 agentes que rindieron, se seleccionaron a los 99 ingresantes que más puntaje sacaron.

Agrupamiento Administrativo

Néstor Javier Cabrera es uno de los que ingresó respetando el cupo por discapacidad. Trabajó 4 años en la Dirección de Ambiente, en el área arbolado. 

Edgar Rodríguez trabajaba contratado en el ECO y quedó en silla de ruedas tras un accidente automovilístico en 2015. “Me dieron la posibilidad de volver, con mucho sacrificio de mi padre y mis hijos que me ayudan y me llevan a trabajar. Rendí el examen y quedé” dijo muy emocionado.

José Manuel Flores Páez es ciego de nacimiento, pero no es impedimento para su desempeño laboral. Fue contratado 4 años en la Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo y destacó que “es verdadera inclusión dignificar el trabajo”. 

Leonardo Nicolás Pizarro trabaja contratado en la Secretaría de Planificación Urbana por 4 años y cursa una discapacidad.

Nadia Elisabeth Hoffman cursa una esclerosis múltiple y se desempeña como contratada por 5 años en la Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo. 

María Elisa Robles Barrientos dirige el Ballet estable Sembrando Ilusiones que contiene a chicos y adultos con discapacidad a través del baile y la recreación. Sacó 93 puntos y por 11 años se ha dedicado a esto y recibió la noticia al borde de las lágrimas. “Es una herramienta importantísima. Muchos están terminando la secundaria para poder participar de próximos concursos. Es decir, es un incentivo a superarse no importa la edad” destacó. 

José Jesús Ponce trabajó 12 años como contratado en el Mercado de Abasto y Feria Municipal. “Tengo el récord de no haber llegado tarde nunca ni faltar”, dijo orgulloso. “Los empleados públicos tenemos mala fama, pero no somos vagos ni atorrantes y esto es un reconocimiento a ese mérito”, destacó. Sacó 81 puntos en el concurso. 

Gabriela Florencia Manchineli (10 años de antigüedad y 73 puntos) trabajó contratada en la Dirección de Salud Municipal junto con Analía Belén Cerdera (12 años de antigüedad, 66 puntos). Ambas remarcaron las capacitaciones y aliento que recibieron en su lugar de trabajo en estos últimos años para superarse. 

Jesica Gabriela Villega Gómez (70 puntos) fue contratada 9 años en la Subdirección de Género. Comenzó dando clases de pintura, pero destacó que en esta gestión logró dar un salto de calidad con las ferias Expo Capital. “Amo mi trabajo, estamos sacándoles de a poco el rótulo de víctimas de violencia para potenciarlas como mujeres emprendedoras”.

Carla Gisela Pérez Ruarte es la primera contratada de la Dirección de Turismo donde pasó 9 años como guía turística. Sacó 69 puntos.

Oscar Alejandro Begueri trabajó 13 años contratado en el Museo de la Historia Urbana y sacó 67 puntos en el concurso. Carina Natalia Pereira trabajó 11 años en la Justicia Municipal de Faltas, sacó 66 puntos. Ana del Valle Martín pasó 13 años contratado en el Museo de la Historia Urbana y sacó 66 puntos.

José Bautista Sosa Illa empezó contratado en el ECO hasta que, por sus saberes en computación, pasó a la Subsecretaría de Modernización. Tiene 11 años de antigüedad y 66 puntos. Noelia Rosana Recio pasó contratada 13 años en la Dirección de Comercio, Industria y Publicidad. Obtuvo 66 puntos. 

Agrupamiento Profesionales

Joana Laura Plaza Videla, es profesora de Historia y se desempeñaba como contratada por 12 años como coordinadora del área de investigación en el Museo de la Historia Urbana. Pensaba en renunciar cuando se enteró del llamado a concurso. Rindió y quedó primera en la tabla con 93 puntos de 100 que era el tope.  

Nicolás Emilio Bisignano, profesor de Educación Física que trabajó 9 años en las escuelas de iniciación deportiva como contratado. Obtuvo 75 puntos en el concurso.

Patricia Alejandra Segovia es licenciada en Trabajo Social y estaba contratada por 17 años en la Subdirección de Personas con Discapacidad, como parte del equipo técnico. Sacó 70 puntos.

Juan Peralta es técnico en Higiene y Seguridad Laboral y trabajaba contratado por 4 años en la Subdirección de Prevención de Riesgo Laboral. Obtuvo 66 puntos.

Grace Ann Bridge es abogada de la Fiscalía Municipal. Se desempeñó por varios cargo, prestando 16 años de servicios a la municipalidad. Sacó 65 puntos del examen. 

Marcela Liliana    Puga es arquitecta de la Dirección de Comercio, Industria y Publicidad en la que se desempeñó como contratada por 12 años a cargo del Área Técnica. Obtuvo 65 puntos.

Carina Vanesa Coria Riera es abogada escribiente de la Justicia Municipal donde estuvo contratada por 17 años. Sacó 62 puntos.

Jesús Mauricio Tivani Fernández es licenciado en Administración y fue contratado 5 años la Dirección de Legal y Técnica. Obtuvo 61 puntos. 

Federico Tadeo Pizarro Benet sacó 60 puntos. Es el médico veterinario del Centro de Zoonosis en el que se pasó los últimos 10 años contratado, a cargo de la castración y vacunación de mascotas. Adrián Alfredo Oribe Gomila (55 puntos) es el veterinario contratado por 13 años en el Centro de Zoonosis. Se encarga específicamente de la esterilización de felinos.

Diego Nicolás Iturrieta Dujovne era el abogado contratado por 14 años en la Dirección de Empleo, encargado del asesoramiento jurídico y control de la documentación de los aspirantes a programas de empleabilidad. Obtuvo 57 puntos.

Juan Pablo Quevedo Ivañez sacó 58 puntos. Es ingeniero eléctrico abocado como contratado por 3 años a la Dirección de Obras, responsable del departamento que ejecutó el programa 100% luz blanca de esta gestión. Julio Javier Peñaloza (47 puntos) es el ingeniero agrimensor contratado por 5 años en el Departamento Catastro.

Gustavo Leonardo Levato (53 puntos) es el contador contratado por 5 años como Auditor en la Dirección de Auditoría General. Rogelio Núñez Román (53 puntos) es contador de la Secretaría de Planificación Urbana. Estuvo contratado 10 años.

Agrupamiento Servicios

Del grupo encargado de la limpieza de Capital ingresaron Julián Marcelo Talquenca (80 puntos) que cumple sus tareas en la recolección de residuos hace 15 años. También, Liliana Patricia González (82 puntos), hace 15 años que cumple tareas en la Dirección de Servicios. Santiago Antonio Maldonado y Oscar Rafael Maldonado ingresaron a planta contando con 14 años como recolectores de residuos y 78 puntos ambos.

Del mismo grupo de limpieza y servicios ingresaron a planta Marcelo Daniel Molina (76 puntos), Sergio Luis Ramírez (76 puntos), David Ariel Ríos Mercado (84 puntos), Armando Emilio Castro Andino (76 puntos), Gustavo Daniel Guerra (76 puntos), Matías Pedro González (79 puntos) y Alfredo Matías Rojas Benítez (76 puntos); todos con 13 años de antigüedad. También Mario Manuel  Jofré Aguerre (75 puntos) y Cristian Andrés Canto (80 puntos); todos con 11 años de antigüedad; y Roberto Antonio Núñez (75 puntos), Héctor Ricardo González (76 puntos) y Mauricio Enrique Godoy con 9 años de antigüedad y  85 puntos. Luis María Masanes Autard (91 puntos) cumple tareas de recolección de residuos durante los últimos 7 años. 

Melisa Elizabeth Pereyra pasó 11 años como becaria, encargada de limpieza, estaba pensando en buscarse otro trabajo y quedó en planta tras animarse a rendir el examen, sacó 79 puntos. María Laura Irrazábal (76 puntos), es parte del equipo municipal que aborda la Peatonal. Cuenta con 8 años en la municipalidad.

Del grupo del SEM, que se encarga de solucionar emergencias como caídas de ramas o levantar animales muertos de la vía pública ingresaron en planta: Jesús David Oviedo (18 años de antigüedad y 87 puntos), Oscar Alfredo González (14 años de antigüedad y 78 puntos), Gisela Soledad Del Castillo (76 puntos y 13 años de antigüedad). También, Yesica Vanina Vera (79 puntos), Darío Alberto Martín Bruno (77 puntos) e Iván Daniel Centeno (76 puntos) con 12 años de antigüedad los tres y Gladys Carina Castro con 10 años de antigüedad y 75 puntos.

El grupo de ingresantes del ECO también fue numeroso. Mayco Mathías Aguilera Albano es parte del personal de ECO prestando servicio en Playa de Remoción desde hace 3 años. Ocupó uno de los cupos destinados para personas con discapacidad. Ingresaron también sus compañeros de ECO Emilio Manuel Alba Molina (91 puntos,12 años de antigüedad) y Franco Maximiliano Procopio (12 años de antigüedad y 75 puntos). Con 11 años de antigüedad: Carina Liliana Beatriz Lucero Olivera y Marcelo Alejandro Mut (85 puntos). Con 10 años de antigüedad ingresaron: Sergio Javier Soto Galas (91 puntos), Daniel Ricardo Caballero (81 puntos) y Mauricio Javier Romarión (79 puntos). También entraron Mauricio Hernán Vera (9 años de antigüedad y 86 puntos). 
Con 8 años de antigüedad ingresaron: Guido Maximiliano Gómez Cornejo (78 puntos),  Ivanna Sisterna (85 puntos) y  Aurora Alejandra Jofré (83 puntos). Con 7 años, Carlos Alberto Guzmán (80 puntos) y Maximiliano Ariel Brizuela. También Héctor Alfredo Díaz Almada (6 años de antigüedad en ECO y 79 puntos).

Otros ingresantes del agrupamiento Servicios son Cristina Del Valle Pena Chacón (83 puntos), durante los últimos 11 años cumple funciones en el Taller de Acción Social de la Dirección de Desarrollo Humano. Mario Cristian Romero Funes, tiene 15 años de antigüedad en el equipo de trabajo de la Dirección de Obras (sacó 83 puntos). Marta Emilia Paratore (81 puntos) es parte de la Dirección de Deportes hace 14 años con Claudio Alejandro Falcón (80 puntos).

Carlos Hernán Pinto hace 15 años que trabaja en la emblemática Feria y Mercado de Abasto. Daniel Antonio Yuvel Silva (80 puntos) cumple labores en la municipalidad desde hace 15 años. Se desempeña en el Taller de Construcciones Eléctricas. Diego Esteban Pinto (79 puntos) presta Servicios Auxiliares en el Taller de Construcciones Eléctricas y cuenta con 13 años de antigüedad.

Enzo Javier Arce (77 puntos), personal del Taller de Señalización de la Dirección de Obras, desde hace 6 años. Carlos Alberto Castro sacó 77 puntos y tiene 10 años en el municipio, cumple funciones en el Anexo Güemes. Silvia Del Carmen Quiroga (77 puntos), trabajadora en Espacios Verdes, hace 12 años que cumple tareas en la municipalidad. Raúl Maximiliano Valle (77 puntos) es personal de Servicios Fúnebres y cuenta con 12 años de labores. Jorge Raúl Brizuela ( 76 puntos) operario municipal en Espacios Verdes, lleva 13 años en la municipalidad. Romina Débora Montiveros Aguirre (80 puntos) se desempeña en Servicios Auxiliares desde hace 15 años. Miguel Alejandro Peñaloza(76 puntos) trabajó 14 años en el Obrador de Construcciones Viales. Cristian Sebastián Pérez (76 puntos) contratado 13 años en Mantenimiento.

Néstor Fernando Riveros (76 puntos) 13 años en Arbolado Público, Omar Nelson Rodríguez  (76 puntos) 13 años en Servicios Fúnebres, Germán Alberto Álvarez (75 puntos) 15 años en Arbolado, Sheila Tatiana Palacio (75 puntos) en la Dirección de Desarrollo Humano por 10 años, José Maximiliano Quinteros de la Policía Comunal (8 años de antigüedad y 75 puntos), Ariel Marcelo Aracena de la Dirección de Ambiente (12 años de antigüedad y 74 puntos), Juan Marcelo Esquivel (74 puntos) de Servicios Auxiliares por 12 años como su compañero Marcelo Exequiel Figueroa Molina (74 puntos).

Agrupamiento Maestranza

Ingresaron Cristian Andrés Ochoa que se desempeñaba en Mayordomía los últimos 11 años y sacó 100 puntos en el examen. También su compañera de tareas Andrea Trinidad Díaz, de 5 años de antigüedad y 95 puntos.

Gustavo Daniel Galdeano entró a planta tras 19 años como sereno del Cementerio de la Capital, trabajando de noche. Estudiaba para el examen a contraturno y hoy disfruta del resultado de su sacrificio. Puntaje: 100.

Finalmente ingresó Federico Alejandro Cortez, maestranza del Museo de Historia Urbana con 7 años de antigüedad. Sacó 94 puntos.

Lo más visto