Angaco ya cuenta con un nuevo Centro de Desarrollo Infantil que garantiza atención integral a la primera infancia

La obra fue reactivada por el Gobierno provincial y beneficiará a niños de entre 45 días y 4 años con estimulación temprana, nutrición y acompañamiento profesional.

Locales - Municipales

El departamento de Angaco sumó desde esta semana un nuevo espacio destinado a fortalecer la atención a la primera infancia. El gobernador Marcelo Orrego encabezó la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), una obra que estuvo paralizada por más de cuatro meses y que fue reactivada con fondos provinciales a través del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía.

El CDI está destinado a niños de 45 días a 4 años de edad y ofrece una atención integral orientada a garantizar nutrición, estimulación temprana y psicomotricidad, en un entorno seguro y profesional.

Durante el acto, el mandatario provincial remarcó el sentido de esta política pública: “Para mí es un privilegio estar inaugurando obras como esta, que generan bienestar, sobre todo para los más pequeños, que siempre deben ser prioridad. Esta obra les garantiza el derecho a ser felices, a vivir plenamente su infancia”, expresó.

Acompañado por el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, y el intendente de Angaco, José Castro, Orrego recordó que la construcción —iniciada con financiamiento nacional— debió ser detenida por falta de recursos, y fue retomada por la actual gestión. “Apenas asumimos, decidimos retomarla con convicción, como también hicimos con el Hospital de Angaco. En tiempos donde se discute la obra pública, nosotros creemos que es fundamental para mejorar la vida de los sanjuaninos. Hacer es lo que nos moviliza”, afirmó.

Asimismo, agradeció a los profesionales que trabajarán en el flamante centro: “Van a acompañar a los chicos desde lo biológico, lo psicológico y lo social, y lo más importante, lo harán con muchísimo amor”.

Un espacio adaptado para el desarrollo integral

Con una superficie aproximada de 220 m² y distribución en una sola planta, el nuevo CDI cuenta con:

Acceso principal y área administrativa con sanitario
Cocina y lactario
Sanitarios para personas con discapacidad
Deambulatorio y salas para niños de 2, 3 y 4 años
Patios internos y patio técnico para servicios

También se destaca la incorporación de espacios al aire libre que permiten desarrollar actividades recreativas y de motricidad, esenciales para esta etapa.

El edificio se enmarca dentro de una estrategia de promoción temprana de derechos y forma parte de una red de contención que busca favorecer el desarrollo emocional, físico y cognitivo de los niños en su entorno más cercano.

Te puede interesar
Lo más visto