Gobierno recibió una contra propuesta de los autoconvocados y la incorporaron a la paritaria

Un numeroso grupo de manifestantes se encuentra en las afueras del Centro Cívico mientras continúa la reunión con los gremios docentes. Hubo rechazo de la primera propuesta.

Política 03 de junio de 2022

autoconvocados docentes marcha

Los docentes autoconvocados una vez más coparon la explanada al Centro Cívico y luego de cumplir con una marcha por varias cuadras de la ciudad, pasado el mediodía expusieron a viva voz un petitorio que consideran una contrapropuesta a lo ofertado por el Gobierno a los gremios en el marco de la paritaria de revisión salarial, oferta que rechazan.

La contrapropuesta planteada mediante megáfono en una suerte de asamblea que se dio en medio de la concentración de estatales docentes en su mayoría consiste en un aumento de 100% al básico para todos por igual, en una sola cuota y con cláusula gatillo, además del no descuento del día de paro. De hecho, tres representantes de los autoconvocados pudieron ingresar a dejar el petitorio. El mismo fue recibido por Marcos González, jefe de Asesores del Ministerio de Educación, y lo incorporaron a la discusión salarial. Afuera, otro grupo de docentes continúa con la protesta marchando en círculos alrededor del Centro Cívico.

Además, aseguraron que seguirán de asamblea una vez conocida la propuesta de Gobierno.

Todo el reclamo se dio mientras en el Cívico la ministra de Hacienda, Marisa López, recibía a los estatales no docentes para revisar el acuerdo salarial.

Te puede interesar
Lo más visto