San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Avanza a paso firme la repavimentación histórica de Ignacio de la Roza

Completada la etapa de sellado de juntas, este viernes por la siesta inició la siguiente fase.

Locales - Municipales 29 de abril de 2022

ignacio de la roza pavimento pavimentacion capital

Por pedido del intendente Emilio Baistrocchi de acelerar y optimizar recursos y tiempos, se pudo adelantar un poco el plazo de obra en la primera etapa de repavimentación histórica en Ignacio de la Roza. 

En el tramo comprometido en primera instancia, de Mendoza a Alem, se ha completado el sellado de juntas y recuperación de todas losas de hormigón deterioradas por las décadas de uso. Es así que en horario de siesta comenzó el riego de liga, que funciona como nexo entre capas. A continuación se tiró el carpetín de 2.5 cm calzada norte y se espera este sábado a la tarde tener la calzada completa, de cordón a cordón, en el tramo total de Mendoza a Alem. 

De cumplirse la meta, el lunes podría estar liberándose completamente el tránsito por 10 a 14 días para comenzar luego con las tareas de asfaltado final, con una capa de 4 cm y la correspondiente señalización horizontal. 
La técnica empleada también es novedosa y ya ha dado buenos resultados en la repavimentación de Avenida Rawson al norte, en Capital.  

Cabe destacar que durante los trabajos no se interrumpió el tránsito en ningún momento. Solo se prescindió de los boxes de estacionamiento para optimizar el espacio de circulación. 

Esta repavimentación recibe acertadamente el nombre de histórica ya que pasaron más de 50 años para tener esta mejora. La misma es posible por el convenio entre provincia y municipio por $561 millones para asfaltar avenidas Ignacio de la Roza, Libertador y Córdoba.

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias