“Tu comunidad proyecta”: un concurso para mejorar la calidad de vida en los barrios de Capital

Consiste en la presentación de proyectos solidarios, por parte de instituciones sin fines de lucro, que tengan impacto en la comunidad y colaboren en la solución de diferentes problemáticas.

Locales - Municipales 10 de noviembre de 2021

conferencia tu comunidad capital

La Municipalidad de Capital mantiene un vínculo constante y articulador entre los vecinos y las organizaciones sociales para gestionar soluciones a las necesidades de la comunidad con herramientas municipales.

En esta oportunidad, la Dirección de Comunidades presenta el concurso de iniciativa e ideas “Tu comunidad proyecta” es una convocatoria abierta y pública a todas las organizaciones sin fines de lucro: sociales, vecinales o barriales. Las instituciones interesadas en participar deberán presentar proyectos solidarios que promuevan valores esenciales en la sociedad y su comunidad. La premisa es la solidaridad, el compromiso social y el trabajo voluntario como herramientas fundamentales para fortalecer a la comunidad.

El viernes 10 de diciembre será la fecha límite para la presentación de los proyectos, a la espera del anuncio de los ganadores 10 días después.

Las instituciones deberán acreditar domicilio y/o la dedicación a actividades solidarias, vecinales y sociales en Capital. Serán divididas en las siguientes categorías:

- Categoría 1: incluye uniones vecinales o asociaciones civiles con personería jurídica otorgada, autoridades con mandato vigente y en funcionamiento jurídico y contable regular.

- Categoría 2: uniones vecinales o asociaciones civiles con personería jurídica otorgada y autoridades designadas mediante Triunvirato normalizador, con o sin funcionamiento jurídico y contable regular.

- Categoría 3: organizaciones vecinales y/o barriales de hecho.

El proyecto presentado en la Dirección de Comunidades (Güemes 480 sur), puede atender diferentes temáticas, mejoras en infraestructura y obras, actividades que fomenten la promoción de la inclusión social, la igualdad de género, programas vinculados a la salud, deporte, educación, programas destinados a la tercera edad, juventud, niñez o género.

El premio consiste en la adjudicación de bienes de uso, materiales o elementos que necesite la comunidad de cada uno de los barrios, asociaciones o grupos presentantes. Con un valor de entre $150 mil y $50 mil, de acuerdo al puesto ganado y la categoría. Por lo cual, junto al proyecto solidario que presenten para concursar, deben adjuntar un detalle de los bienes materiales requeridos, acompañado de un presupuesto y explicación del destino que le darían al premio en caso de ser los ganadores del mismo.

Lo más visto