
La temática de este encuentro será el Día de las Infancias por lo que se realizarán sorteos y shows en vivo.
“Evolución, lo que nos pasó nos hace más fuertes”, la gran puesta artística de la Fiesta Nacional del Sol 2020, saldrá a escena en el escenario de Buenos Aires el próximo 15 de octubre.
CulturaSan Juan nuevamente fue invitada parte ser parte de Tecnópolis durante este mes. El próximo viernes 15 de octubre, “Evolución, lo que nos pasó nos hace más fuertes” tendrá su estreno en el Microestadio del predio ubicado en Buenos Aires. Desde las 18:30 hs, el público podrá disfrutar del espectáculo final que cerró la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Sol.
Se trata de una readaptación especial para esta ocasión que tendrá nueve reposiciones a lo largo de este mes y tres más durante noviembre próximo. A través del Ministerio de Turismo y Cultura, más de 150 personas trabajan desde hace más de un mes y medio en la adaptación de la puesta escénica que se mostrará en un escenario de menores dimensiones al del Costanera Complejo Ferial, pero con similares exigencias artísticas, escénicas y visuales.
En esta oportunidad están trabajando cinco áreas integradas por el elenco, el equipo de realización, utileros, producción y dirección y la técnica.
De esta manera, San Juan dejará ver sus costumbres, cultura y su historia en un escenario de convocatoria nacional con “Evolución, lo que nos pasó nos hace más fuertes”, la última temática de la celebración emblema de los sanjuaninos.
Por su parte, esta es una gran posibilidad para los trabajadores culturales para celebrar la vuelta a las actividades artísticas y culturales luego de transitar momentos difíciles para el sector a causa de la pandemia.
Cabe destacar que la capacidad del microestadio es para 8 mil espectadores y las entradas gratuitas se pueden adquirir en el sitio web de Tecnópolis. Para aquellas personas que no puedan asistir, tendrán la posibilidad de ver el espectáculo a través de las plataformas oficiales de Tecnópolis y del canal oficial de Youtube de la Fiesta Nacional del Sol el próximo domingo 17 de octubre a las 18:30 hs.
La puesta
En el espectáculo narra una historia referida a la evolución del universo a través del tiempo, de modo particular lo sucedido en San Juan. La presentación está estructurada en distintas escenas, con momentos en que los artistas interactúan con grabaciones en pantalla, otras son exclusivas de danza y otras teatrales y también escenas mixtas.
La temática de este encuentro será el Día de las Infancias por lo que se realizarán sorteos y shows en vivo.
Shows de la Orquesta Sinfónica, la llegada de Los Rancheros, música de Cámara, Festival Nacional de Coros, son algunas de las propuestas para todo el público.
De la joven sevillana de 18 años, Marta del Castillo Casanueva, no se volvió a saber nada después de la noche del 24 de enero de 2009. La búsqueda movilizó a toda su ciudad y luego al resto del país
Una investigación periodística emitida este domingo 7 de agosto desenmascaró a una "puntera" vinculada al kirchnerismo de la Ciudad de Buenos Aires que obliga a beneficiarios de planes sociales a depositarle en su cuenta bancaria, del Banco Ciudad, hasta 20 mil pesos mensuales.
El cubano Ojani Noa habló sobre su relación con JLo y ofreció su visión sobre el futuro de la pareja de Hollywood. “A Jen le gusta estar enamorada”, dijo
El fiscal Luciani, señalado por el kirchnerismo, seguirá al frente del proceso. La decisión se produjo tras el debate en la audiencia del viernes por la mañana y el fallo está firmado únicamente por los jueces Jorge Gorini y Andrés Basso.
Los economistas aseguran que se requieren señales fuertes en acumulación de reservas y caída de la brecha cambiaria para proyectar un sendero sostenido de baja en el índice de precios mensual.
Un grupo de personas ingresó al estacionamiento del predio del club de Mar del Plata y cometió el ataque luego de la derrota que sufrió el equipo ante Godoy Cruz.
Del 12 al 15 de agosto habrá recitales, obras de teatro y visitas guiadas para disfrutar.
El atleta de Botsuana, Letsile Tebogo, ganó la prueba en el Mundial U20 de atletismo en Cali (Colombia) con récord para su categoría
El actor de Star Wars, Trainspotting y Moulin Rouge recorre el país grabando un documental. Estuvo de paseo y se sacó fotos en un departamento del Norte sanjuanino.
La Policía de San Juan llevó a cabo más de una docena de operativos. Se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevos focos igneos.
El seleccionado argentino goleó 48-17 a los Wallabies y se recuperó, con una tremenda actuación, tras la caída en Mendoza. Más de 20.000 almas lo festejaron en el Gigante de Pocito.
Racing se desinfló y el clásico se igualó para abajo. Boca generó peligro en los últimos minutos. Sobre el final, hubo un claro penal a favor del Xeneize que el árbitro no cobró.
Se busca que las incorporaciones se den en empresas de hasta 100 empleados. También se espera que en los próximos días inicien las auditorías sobre la aplicación del programa Potenciar Trabajo.
El defensor salió a jugar el segundo tiempo ante Racing con una herida debajo de uno de sus ojos. Según los periodistas de la transmisión del partido, hubo un cruce con el delantero en los vestuarios.