San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Alfonsina Storni: nuevo nombre a la plaza que esperó 40 años

Durante la 23º sesión ordinaria los ediles aprobaron el pedido de los vecinos de Concepción, y desde hoy el espacio verde de la zona tendrá la denominación de “Alfonsina Storni”.

Municipales 10 de septiembre de 2021

plaza capital

La Municipalidad de Capital transformó un baldío en una plaza para el disfrute de los vecinos de Villa Storni, en Concepción.

Ahora los concejales aprobaron por unanimidad la nota presentada por los vecinos del lugar para nombrar al espacio como “Alfonsina Storni”. El objetivo de los capitalinos es homenajear a la poetisa que residió en nuestra provincia. 

La concejal Mirta Ormeño se expresó al respecto. “La comunidad pidió por muchos años mejoras en los servicios y un espacio para que las familias disfruten, estoy feliz por la decisión política del intendente Baistrocchi de permitir mejorar la calidad de vida de los capitalinos”. Además agregó: “estamos cerrando otro circulo virtuoso de comunicación con los vecinos y brindamos la identidad que solicitaron al espacio público de la zona”.
Con el visto bueno del Concejo Deliberante el Ejecutivo intervino el espacio en el que se invirtieron $1,5 millones. Además se complementó con luz LED en toda la zona cercana a esa intersección de calles Caseros norte y José Correa este.

El nombre fue propuesto por la comunidad y en sintonía con la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano que en el marco del “Día internacional de la mujer” invitó a todos los cuerpos legislativos municipales a sancionar ordenanzas imponiendo el nombre de mujeres destacadas a calles y espacios públicos.

En otro orden, los ediles aprobaron la ordenanza referida al Programa Municipal de Capacitación en las técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas. Los concejales Fabián Juárez y Alfredo Nardi mostraron su conformidad sobre el proyecto y comentaron la importancia para revertir o disminuir el impacto de los eventos de muerte súbita de origen cardíaco. También, Juan Sansó se manifestó. “Esto permite seguir avanzando en una ciudad cardioasistida y es muy importante para el bienestar de la gente”.

Concluida la revisión de temas brindada por el secretario administrativo Roberto Correa Esbry, se dio por finalizada la sesión encabezada por el presidente Ariel Palma. También estuvieron presentes los concejales Beatriz Muñoz, Jorge Godoy, Mariano Domínguez, Sergio González, Gerardo Cáceres y Ricardo Gutiérrez.

Te puede interesar

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias