El Teatro del Bicentenario sube el telón de la Sala Principal con “Madama Butterfly”

El Ministerio de Turismo y Cultura, invita a vivir esta majestuosa ópera de Giacomo Puccini. Desde ese martes 7 estará disponible la venta de entradas.

Cultura 02 de septiembre de 2021

El martes 28 de septiembre, la Sala Principal del Teatro del Bicentenario volverá a vivir su magia con la majestuosa producción escénica de “Madama Butterfly”, la ópera de Giacomo Puccini. Un apasionante drama en el que las pasiones, el amor y la tragedia entran en conflicto.

El reggie Pablo Maritano repondrá la puesta en escena, estrenada en el año 2018 en el Auditorio Nacional El Sobre de Montevideo, Uruguay. A partir de recursos visuales cinematográficos, la escena se puebla de colores, aromas, sensaciones, imágenes que harán emocionar a la audiencia.

El diseño de escenografía está a cargo de Enrique Bordolini y el diseño de vestuario de Imme Moller. Por su parte, el elenco está compuesto por figuras invitadas y más de 70 artistas sanjuaninos. Los artistas crearán la atmósfera oriental de “Madama Butterfly” y se apoderará del escenario del teatro, dando lugar a la historia de amor entre Cio Cio San y el capitán Pinkerton, que presenta el desenlace más trágico y menos deseado: un maravilloso sacrificio por amor.

Bajo la batuta del maestro Emmanuel Siffert, la Orquesta Sinfónica de la FFHA- UNSJ, será la responsable de dar vida a la magistral obra de Puccini, junto al Coro Universitario de la FFHA- UNSJ, dirigido por el maestro Jorge Romero.

Artistas de gran trayectoria internacional, nacional y local darán voz a esta conmovedora historia que seduce hasta las lágrimas. En coproducción con el Teatro Argentino de la Plata y el Auditorio Nacional del SODRE de Montevideo, el Teatro del Bicentenario cristaliza sus vínculos nacionales e internacionales a través de esta puesta de excelentísima calidad artística.

Cumpliendo con los protocolos establecidos, y con un aforo reducido, “Madama Butterfly” sube a escena en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario el 28 y 30 de septiembre y 2 de octubre.

Las entradas de $1800, $1500, $1000, $800 y $600 estarán disponibles para la venta a partir del martes 7 de septiembre, a las 12hs, en tuentrada.com y en boletería del Teatro, de lunes a viernes 9:30 a 14hs. y de 17 a 20hs; sábados de 10 a 13:30hs y dos (2) horas antes de cada función. Se reciben todos los medios de pago. Descuentos especiales.

 

 

Lo más visto