Se estrelló un avión argentino en Uruguay: dos muertos

Se trata de un Piper PA-24, que había partido desde la localidad bonaerense de San Fernando con destino a Punta del Este. Los restos fueron encontrados en la zona de Sierras de las Ánimas, en el departamento Maldonado.

Nacionales - Sociedad 23 de agosto de 2021

ARCHI_866571

La Fuerza Aérea de Uruguay confirmó que

un avión argentino, que había desaparecido este domingo mientras volaba desde la localidad bonaerense de San Fernando a la ciudad de Punta del Este, se estrelló y sus dos tripulantes murieron.

Los restos de la aeronave fueron observados, alrededor de las 17, desde el aire en la zona de Sierra de las Ánimas, en el departamento de Maldonado, y, al descender, un helicóptero de la Fuerza Aérea uruguaya comprobó la muerte de los dos tripulantes, indicó la fuerza.

La nave, un Piper PA-24 que tenía dos tripulantes, había hecho contacto por última vez en la zona de Pan de Azúcar y San Carlos, en el departamento uruguayo de Maldonado, a unos 40 kilómetros de Punta del Este y luego desapareció del radar.

El avión tenía previsto aterrizar a las 13.30 en el Aeropuerto Laguna del Sauce, cerca de Punta del Este.

Las autoridades del vecino país iniciaron las averiguaciones para establecer las circunstancias en las que se produjo el fatal accidente.

Quiénes eran los argentinos

Los dos tripulantes del avión que este domingo se estrelló en Sierra de las Ánimas, en Uruguay, fallecieron en el accidente cuando iban desde el aeropuerto argentino de San Fernando a Punta del Este.

La Fuerza Aérea uruguaya confirmó la muerte de los dos pilotos del Piper Comanche, una aeronave monomotor que cayó luego de contactar a la torre de control de Montevideo, un paso previo a acceder al aeropuerto esteño de Laguna de los Sauces. Los restos de la aeronave fueron hallados en los cerros esteños.

Franco Pamboukdjian Acevedo, de 22 años, y Kevin Alonso Raggio, de 27, vivían en la Ciudad de Buenos Aires.

Alonso Raggio era piloto de avión comercial de Primera Clase. Según su perfil de la red Linkedin, también era "instructor de vuelo" además de "Piloto Comercial de Avión con HVI y habilitación multi motor".

Además, Alonso Raggio detallaba otras habilidades vinculadas a su actividad principal: como "Habilitación remolque de planeadores", "OACI Level 5", en referencia al Organización de Aviación Civil Internacional.

En esa misma red social, el piloto exponía sus certificaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Había estudiado en el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC-CIATA), en el Centro Universitario de Aviación (CUA) y en Flight Center.

En tanto, Pamboukdjian Acevedo también estudió para piloto privado de avión y piloto comercial con habilitación de vuelo por instrumentos en Sky flight.

En Linkedin figura que era "piloto comercial de calificación de tipo en aviones monomotores y multimotores. ICAO nivel 5". (ICAO es la sigla en inglés de la OACI).

Según consta en su Facebook, es descendiente de armenios y estudió en el Colegio Mekhitarista. 

Te puede interesar
Lo más visto