San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

San Juan rompió este jueves el record de personas infectadas en una sola jornada

Son 510, totalizando los 35.002 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. El último top de infectados en una jornada, fue en agosto, superando los 430.

Locales

coronavirus - bloqueo

BEAT HORIZONTAL

El Ministerio de Salud Pública informó que este jueves se registraron tres decesos a causa de COVID-19, como también una cifra récord de casos positivos en una sola jornada.

Los fallecidos fueron un hombre de 77 años, oriundo de Rawson, quien permanecía internado en el Hospital Privado; una mujer de 71 años, de Capital, internada en la Clínica Santa Clara; y una mujer de 74 años, de Pocito, internada en el Hospital Dr. Ventura Lloveras.

Mientras que los nuevos casos son 510, superando los 35 mil sanjuaninos que tuvieron o tienen Covid-19 desde el inicio de la pandemia. En ese orden, son 4.814 los pacientes que transitan el proceso infeccioso, mientras que ya 626 personas fallecieron a causa del virus. Los recuperados alcanzan los 29.562 y los test negativos de la jornada fueron 1.182.

Parte de internados

Se encuentran internados 252 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 115 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 55 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en áreas COVID-19, cinco son pacientes pediátricos confirmados.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto

UGVK22BCDRF3DO7PQXT4D5AEJA

Cayó desplomado en la calle, el parte médico indicó “muerte súbita” y ahora relata cómo es estar dos horas sin signos vitales

sanjuanhoy
Historias

Federico Scoccia tenía 53 años cuando la tarde del 27 de septiembre de 2019 se derrumbó sin pulso ni respiración en la puerta de su casa en la capital de Neuquén. Al menos cuatro personas se alternaron para practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar en la calle y en dos hospitales de la ciudad durante más de dos horas. La brutal historia de un “caso de libro”



Boletín de noticias