San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Con ocho líneas, Jáchal tendrá el servicio más grande de la RedTulum del interior

La información se dio a conocer el jueves por la mañana a través de una conferencia de prensa realizada en el departamento jachallero.

Municipales

f892ddc23925ebc283b598032338d468_XL

Funcionarios del Gobierno se reunieron en Jáchal con autoridades del departamento para anunciar la próxima implementación de la RedTulum, el nuevo sistema de transporte público de pasajeros, que representará un antes y un después en materia de traslado colectivo de personas en la provincia.

De acuerdo a lo anunciado por los ministros de Gobierno, Fabiola Aubone y de Obras Públicas, Julio Ortíz Andino, la RedTulum se pondrá en marcha el 22 del corriente en los cuatro departamentos más alejados de la provincia, Jáchal, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil.

Jorge Armendáriz, secretario de Tránsito y Transporte fue el encargado de ofrecer una conferencia de prensa ante los representantes de los medios informativos de Jáchal, en una reunión que contó con la presencia del intendente Miguel Vega, funcionarios municipales y fuerzas vivas de Jáchal.

El funcionario indicó que la RedTulum es el producto de una decisión del Gobierno Provincial ante una necesidad y un requerimiento social.
Una de las principales características del flamante sistema será la mejor conectividad en el transporte público en toda la provincia, una falencia de la actual organización en la que muchos departamentos no tienen transporte interno.

Más adelante, el secretario de Tránsito y Transporte anunció que Jáchal se verá beneficiado con ocho líneas de colectivos que cubrirán los requerimientos de los usuarios de todos los distritos del departamento, con conectividad incluso con Iglesia, Valle Fértil y la provincia de La Rioja, algo que servirá además para fortalecer el turismo y el traslado de estudiantes.

Ante el requerimiento de los medios informativos, Armendáriz indicó que cada una de las líneas dispondrá de un colectivo, con tres servicios en la mañana y uno en la tarde, con horarios que se irán definiendo de acuerdo a las necesidades del público que deba trasladarse a escuelas, lugares de trabajo y centros de salud.

El funcionario dijo además que como todo sistema nuevo estará sujeto a correcciones y modificaciones en horarios y recorridos como por ejemplo cuando se habilite en nuevo hospital de Jáchal.

Una de las novedades que la RedTulum para el departamento será el servicio Jáchal, Mogna, San Juan, los días lunes.

En otro momento Armendáriz subrayó el buen funcionamiento que ha observado la aplicación de Red Tulum en el departamento, herramienta tecnológica que permitirá a los usuarios tomar conocimiento sobre números de líneas, recorridos, tiempo estimado de llegada a determinado lugar.

A partir de este miércoles se encuentra disponible la aplicación para ser descargada en Play Store para Android y App store para iPhone y los usuarios podrán consultar todos los recorridos nuevos.

Para descargarla el público debe ingresar en la página www.redtulum.gob.ar y buscar la opción correspondiente al sistema operativo, subrayó el funcionario.

No obstante, el público también contará con folletería para informarse del novedoso sistema de transporte público, en caso de no tener acceso a la app.

Respecto de la modalidad de pago del transporte, Armendariz declaró que en una primera etapa covivirán el boleto tradicional con la tarjeta SUBE; con la idea de que pasado cierto tiempo este último quede como sistema único, tal como ocurrió en la ciudad de San Juan.

La autoridad de Tránsito y Transporte informó que un equipo de técnicos de la secretaría permanecerá en los próximos días en Jáchal para ajustar detalles del lanzamiento de la RedTulum, el próximo lunes.

Sobre el final de la reunión de prensa, el intendente Vega expresó su agradecimiento al Gobierno de San Juan por la implementación de la RedTulum, especialmente porque se han tomado en cuenta los requerimientos de la comunidad e integrar a través del transporte a todos los distritos de Jáchal.

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias