El programa Municipios Saludables 2021 comenzó en Capital

Representantes vecinales llegaron hasta el municipio para conocer los lineamientos a seguir durante este año para trabajar en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. 

Locales - Municipales

reunion salud concejo deliberante capital

Se concretó la primera de tres jornadas que reúnen al equipo de profesionales de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Capital y a referentes de 60 Uniones Vecinales de la ciudad.

Esta serie de tres encuentros, pactados en el marco del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, marcan el inicio de manera formal de las actividades previstas para el 2021. A la vez que tienen como finalidad compartir con los representantes vecinales los objetivos del programa, los lineamientos de trabajo, los proyectos y las acciones a realizar con las distintas mesas de trabajo intersectorial.

El Director de Salud, Julio Nacif, expresó la intención de trabajar junto a los vecinos, para que ellos manifiesten sus necesidades a través de este programa y así, desde el municipio, poder generar políticas públicas que sirvan como solución a lo planteado.

En la oportunidad la coordinadora provincial del programa, Silvia Guevara, renovó el compromiso de buscar soluciones y elaborar proyectos conjuntos para abordar las necesidades que sean planteadas por la comunidad.
El Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables llegaa los municipios para originar e impulsar políticas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, afrontando de manera integral los determinantes y condicionantes de la salud, y a la vez generen entornos favorables para la salud.

Te puede interesar
Lo más visto