Fuerte golpe para Argentina: Brasil autorizó la importación de trigo sin arancel sin el Mercosur

Tras los desplantes y las críticas de Jair Bolsonaro y su hijo, el Gobierno brasileño tomó una decisión que afecta a los productores locales.

Política 07 de noviembre de 2019

brasil bolsonaro

Brasilia (corresponsal).- Brasil autorizó importar 750.000 toneladas de trigo sin aranceles desde cualquier origen.  La decisión, que había sido adelantada por Clarín, perjudica a los exportadores argentinos, quitándoles en la práctica la preferencia Mercosur de la que gozaban. Abarca cerca de 10% del codiciado mercado brasileño.

 El gobierno de Brasil oficializó la decisión de autorizar la importación sin aranceles desde cualquier origen de 750.000 toneladas de trigo por año, una medida que en la práctica perjudica a los exportadores argentinos del cereal al quitarle la preferencia tarifaria de la que gozaban.

El volumen representa cerca de 10% del mercado brasileño, que importa alrededor de 7 millones de toneladas anuales. Argentina es, por lejos, el principal proveedor de Brasil, garantizando en torno al 90% del abastecimiento.

La medida llega luego de repetidos cruces y críticas entre el gobierno de Jair Bolsonaro (y su hijo) y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto