Las frases más destacadas de Milei en la cena de la Fundación Libertad: destacó su gestión y apuntó contra la oposición

El presidente dijo que tiene un equipo de "Messis", llamó "soviético" a Axel Kicillof y aseguró: "Tiren la Ley Bases porque vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Política 26/04/2024

el-presidente-javier-milei-ofrecio-un-duro-7U5ZSDONQRHHZLWGKMICO3KHG4

El presidente Javier Milei cerró este miércoles la cena de la Fundación Libertad con un discurso en el que pasó de reivindicar los logros que lleva conseguidos en su gestión a burlar a la oposición y apuntar contra los economistas que lo critican.

Después de la participación de su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, el mandatario tomó la palabra y expuso ante los presentes, entre quienes se encontraban los ex presidentes Mauricio Macri y el español José María Aznar, entre otros dirigentes del país y la región.

Las frases más destacadas de Milei

-"Más que aplausos deberíamos estar regocijándonos porque por primera vez le estamos dando duro y parejo al gasto público".

-"Tiren la Ley Bases porque vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

-"Toto (Luis Caputo) es Messi, Patricia (Bullrich) es Messi, Diana (Mondino) es Messi, Guillermo (Francos) es Messi, todos ellos son un Messi en su puesto. Estoy muy feliz con el excelente equipo que tengo".

-En referencia a Alberto Fernández y Axel Kicillof, dijo: "El gobierno delincuente que nos precedió emitió 28 puntos del PBI, manga de chorros. De esos 28, en el último año emitieron 13 puntos. Nos dejaron implícita una multiplicación de precios por 5 veces. Y un Banco Central quebrado. Nos dejaron sobrantes monetarios. Nos íbamos a encontrar con una inflación en torno al 15.000%. Ese chico, el soviético que está en la provincia, decía que era una exageración".

-"Es increíble, una caída real del 35 por ciento del gasto público... Vamos muchachos, eso es sacar al estado del medio, la verdadera presión fiscal es el estado. Si le pegamos semejante recorte (al gasto) vamos que le estoy devolviendo libertad a lo loco".

Te puede interesar
Lo más visto