Mendoza: Estaba en un casamiento, salió a orinar y lo mataron de una puñalada

La víctima, Juan García Mamaní, fue apuñalado en la zona abdominal y un amigo que se salió en su defensa fue golpeado en la cabeza. No hay detenidos.

Nacionales

BXK2RZFDEBAJ3LXW3MSJPUY364

Uno de los invitados a un casamiento que se celebró en Las Heras, provincia de Mendoza, fue asesinado por una patota que lo atacó cuando la víctima salió un momento para a orinar en la vía pública.

El hecho ocurrió esta madrugada, a las 0.20, cuando ingresó un llamado a la línea de emergencia donde alertaron que había un hombre herido en Benteveo y Gutenberg.

Cuando llegaron los primeros efectivos policiales al lugar entrevistaron a un testigo y consiguieron la siguiente versión de los hechos: se estaba realizando un casamiento y la víctima, uno de los invitados, salió de la vivienda y se dirigió a la esquina a orinar. En ese momento, un grupo que pesaba por el lugar comenzó a increpar a la víctima y uno ellos lo hirió con un arma blanca en la zona abdominal.

El herido –identificado como Juan García Mamani, de 35 años- fue trasladado al Hospital Carrillo donde los médicos constataron el deceso.

Cerca de las 2.10, ingresó al hospital Gailhac, un hombre identificado como F.C., de nacionalidad boliviana, que dijo haber participado de una pelea.

Según su relato, el hombre estaba en el casamiento y vio a un grupo de personas que estaba golpeando a García Mamaní en la calle y cuando salió en defensa de su amigo, fue golpeado en la cabeza por los agresores.

Los médicos del Gailhac diagnosticaron una herida en la cabeza de 5 a 7 centímetros y, tras realizar las primeras curaciones, lo derivaron en ambulancia a la guardia del hospital Lagomaggiore, donde quedó internado.

En el lugar del hecho trabajó personal de la UID y Policía Científica, levantando rastros por orden de la Fiscalía de Homicidios.

Te puede interesar
Lo más visto