
El índice de precios mostró una fuerte desaceleración y acumula un 43,5% interanual. Los alimentos subieron por debajo del promedio general.
El ministro de Economía se reunió con los representantes de la Mesa de Enlace en el marco de la expo Rural 2024. Afirmó que la brecha "tenderá a bajar" y que buscarán bajar las retenciones, pero que necesitan superávit fiscal.
EconomíaEl ministro de Economía, Luis Caputo, el diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta y el secretario de Coordinación y Producción, Juan Pazo, se reunieron este martes con los presidentes de las cuatro entidades de la mesa de enlace (CRA, SRA, ConinAgro y FAA) en la 136° Exposición Rural de Palermo.
Al ingresar al encuentro, Caputo señaló:"Le pedimos al campo que confíe. No hay resquemores hacía el campo. Estamos en un momento histórico".
Por otra parte, habló del dólar y las retenciones: “La brecha está muy tranquila y va a tender a bajar”, señaló a Clarín Rural durante su visita.
Sobre las retenciones, expresó: “Por supuesto que nos gustaría bajarlas prioritariamente. Son un impuesto horrible (...) pero como dice siempre el Presidente y digo yo, primero necesitamos superávit fiscal”.
Por otra parte mencionó la importancia que tiene para el Gobierno mantener el superávit fiscal. "La brecha se va a ir achicando. La prioridad nuestra es mantener el equilibrio fiscal", declaró.
En cuanto al discurso que dará el Presidente este domingo en el acto de La Rural, no adelantó a cerca de nuevos anuncios que competen al sector.
La Mesa de Enlace esta conformada por: el titular de ConinAgro, Elbio Laucirica; el subgerente general de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Alejandro Bertone; el líder de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani; y el delegado del CRA por CARSFE, Gustavo Sutter Schneider.
En representación de la Federación Agraria Argentina (FAA), participaron su presidente, Elvio Guía; y el vicepresidente, Marcelo Banchi.
Por su parte, Elbio Laucirica, titular de ConinAgro dijo" los tiempos pasan, nosotros estamos próximos a iniciar la campaña de siembra gruesa y tenemos que tener definiciones más concretas. Hay confianza del productor pero necesitamos alguna señal a futuro para que podamos ver que camino tomar"
Además sostuvo “el 46% de la cosecha, ya la vendimos y liquidamos. Lo que falta lo haremos de acuerdo a nuestras necesidades financieras. Esa es nuestra moneda de cambio”.
Por otra parte se refirió a los temas claves que perjudican al sector, “las retenciones y el pago ingresos brutos son impuestos regresivos que no benefician a los que producimos. Nos perjudican”.
El tutular FAA, Elvio Guìa, expresó: “fue una reunión fructífera en donde el Ministro nos dio una explicación de las políticas que están llevando adelante y nosotros les presentamos nuestras inquietudes y preocupaciones. De nuestra parte, siempre solicitamos que nos bajen las retenciones. No pedimos que haya una devaluación”.
El índice de precios mostró una fuerte desaceleración y acumula un 43,5% interanual. Los alimentos subieron por debajo del promedio general.
ENARGAS lo comunicó a través del Boletín Oficial.
Sólo un modelo mantiene su precio por debajo de los $20 millones. El resto va desde los $20,7 hasta los $25,8 millones.
El proyecto fue presentado por Juan Pazo y José Luis Espert.
Congelado desde marzo, el refuerzo perdió poder adquisitivo y debería superar los $116.000 para recuperar su valor real.
Una encuesta de la Universidad Di Tella reveló una fuerte brecha entre la inflación oficial y la percibida. Crece el malestar por los precios y ya se habla de reflotar el IPC Congreso.
La provincia superó los U$S 470 millones y se consolida como motor estratégico de la economía nacional.
La exdiputada radical se expresó sobre el gobierno de Milei, la condena a Cristina Fernández y la necesidad de renovación partidaria.
El Millonario mostró la casaca que usará en el Mundial de Clubes y en la próxima temporada.
La expresidenta reclamó cumplir su condena en su domicilio por razones de seguridad institucional y personal.
La provincia presentó su estrategia ante referentes de la Bolsa de Toronto, buscando atraer inversiones para proyectos de energía y minería.