Francos, sobre las repercusiones económicas: "No va a haber devaluación"

El jefe de Gabinete cuestionó las declaraciones de opositores y se refirió a la relación entre el oficialismo y el PRO.

Política 01/07/2024

Francos

A partir de la aprobación de la ley Bases y su posible repercusión económica según la reacción de sectores opositores al gobierno, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, rechazó una devaluación y afirmó que "la gente va a tener que liquidar los dólares".

"Ahora se verá nuestra habilidad para gestionar la ley Bases y atraer inversiones, si somos eficientes o no", comenzó expresando el jefe de ministros. Luego, Francos se refirió al impacto de la aprobación de la ley en la economía.

"No esperaba una reacción inmediata de los mercados. Supongo que los mercados todavía están analizando y van a empezar a analizar el impacto cuando empiecen a aparecer algunas medidas. El mercado va a rebotar cuando haya estabilidad institucional y medidas económicas concretas", indicó.

En esa línea, sostuvo que "el kirchnerismo tiene una necesidad de obstruir, no terminaron de asimilar la derrota", y aseguró que "no va a haber devaluación y la gente va a tener que liquidar los dólares".

Por otro lado, en diálogo con Infobae, se pronunció sobre la relación entre el oficialismo y el PRO, quienes lograron un consenso general para la aprobación del proyecto. "La relación con el PRO es casi natural. Hemos trabajado muy cómodos con ellos en el tratamiento de estas leyes. Hoy, Milei tiene una capacidad de penetración mucho más grande que la del PRO", completó Francos.

Te puede interesar
Lo más visto