Ley Bases: Francos no descartó que aún pueda haber diferencias en Diputados

El jefe de Gabinete habló sobre la necesidad de consensos para las transformaciones necesarias, el progreso con las provincias, y la controversia sobre los alimentos almacenados por el gobierno.

Política 31 de mayo de 2024

francos

El jefe de Gabinete Guillermo Francos, destacó en diálogo con Cadena 3 el dictamen para el tratamiento de la Ley Bases en el Senado y dijo que "los consensos son absolutamente necesarios para conseguir modificación y las transformaciones que necesitamos".

No obstante, reconoció que todavía puede haber algunas diferencias en cuanto a los intereses de cada Cámara, pero consideró que no habrá dificultades sobre los temas en los que ya se avanzaron.

"Los temas que se acordaron no deberían tener objeciones en Diputados pero no descarto que pueda haberlos. Los legisladores representan intereses diferentes, los diputados representan al pueblo y el Senado a las provincias, siempre hay una tensión entre cuestiones políticas diferentes", explicó, pero se mostró optimista en que se pueda avanzar.

A pesar de algunos desafíos, como las negociaciones punto por punto con los senadores dialoguistas sobre temas como ganancias y regalías a las mineras, Francos se mostró optimista acerca del progreso futuro. "El tema de las mineras, de las regalías no me preocupa en absoluto. Para mí es una cuestión de discusión de las empresas que terminan siendo concesionarias con las provincias", analizó.

Por otra parte, consideró que se avanzó en muchos temas con las provincias y que seguramente algunas modificaciones serán tratadas con una ley posterior. "Los consensos para nosotros son absolutamente necesarios y para conseguir modificación, transformación necesitamos buscar esos consensos en el Congreso", remarcó.

Sobre la reciente controversia relacionada con los alimentos almacenados por el gobierno que estaban cerca o ya habían pasado su fecha de vencimiento, Francos explicó: "La ministra Pettovello se hizo cargo del tema y ordenó la distribución inmediata antes de que se produjera el vencimiento". 

Además confirmó que hay un protocolo instaurado para comenzar a distribuir estos alimentos utilizando dispositivos militares y policiales.

Aunque hay rumores circulando sobre posibles cambios al gabinete, Francos declaró que no ha habido ninguna discusión al respecto con el presidente hasta ahora. "No tengo ninguna información del Presidente. Cada una de las áreas conversaremos. Siempre hay que tratar de mejorar, ¿no? Y coordinar bien a todo el equipo, el equipo de profesionales con serios", analizó.

Te puede interesar
Lo más visto