Javier Milei brindó un discurso en EEUU y defendió la propiedad privada y los monopolios

El presidente habló en el Instituto Hoover de Stanford sobre capitalismo, regulación de monopolios y su impacto en el crecimiento económico.

Política 30/05/2024

milei-univ

En su segunda jornada en San Francisco, el presidente Javier Milei expuso este miércoles en la Universidad de Stanford, donde elogió el ajuste del ministro de Economía, Luis Caputo, y se mostró junto a la directora de la Institución Hoover y ex secretaria de Estado Condolezza Rice.

"Cuando más intervención hay, cuando más se violente y se vulnera el derecho de propiedad, la señal que se trasmite cada vez es peor. En el límite, en el socialismo real y propiedad privada, no hay sistema de precios y el sistema se derrumba. Por eso, en todos los lugares donde se aplicó el socialismo fue un fracaso en lo económico, en lo social y en lo cultural. Y además, como exacerba la violencia de los políticos, han terminado asesinado a 150 millones de seres humanos", sostuvo el presidente. 

"El sistema de precios es un mecanismo de transmisión de información, de coordinación y de ajuste. El evento se dispara por el intercambio de los derechos de propiedad. Por lo tanto, cuando aparece el Estado e interviene lo que está haciendo el Estado es interferir en el derecho de propiedad. Y al intervenir en el derecho de propiedad, la señal empieza a tener ruido", agregó en su clase.

Al inicio, Milei fue presentado por Rice, la influyente funcionaria en tiempos de la gestión de George W. Bush, quien luego le dijo: "Su clase fue un lujo. Espero que pueda volver".
 

Te puede interesar
diputados congreso menem

Qué es la Ley Bases y cuáles son los principales puntos

Política 29/04/2024

La Ley Bases tendría aprobación mañana martes, después de que se debatiera todo el día de hoy. Según las predicciones, el proyecto se votará capítulo por capítulo y tendría el visto bueno por parte del PRO y La Libertad Avanza, junto a sus bloques aliados.

Lo más visto