Ullum fue epicentro de un nuevo operativo integral organizado por la provincia

El gobernador Marcelo Orrego recorrió la escuela donde se llevó a cabo la actividad. Este es el onceavo operativo que se realiza en zonas alejadas de la provincia.

Locales - Municipales 17/05/2024

WhatsApp Image 2024-05-17 at 16.15.17

Este viernes, el departamento Ullum fue epicentro de un nuevo operativo integral mediante el que el Gobierno de la Provincia lleva todos los servicios del Centro Cívico a zonas alejadas. Así, en la escuela Elvira de la Riestra de Laínez, la comunidad pudo realizar distintos trámites y acceder a beneficios sanitarios y sociales, entre otros.

Este operativo fue visitado por el gobernador Marcelo Orrego, quien llegó al lugar para conocer de primera mano cómo se realizó la actividad y además, estar cerca de la gente. Lo acompañaron el intendente de Ullum, David Domínguez; diputada Nacional, Nancy Picón; ministra de Educación, Silvia Fuentes; ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; ministra de Gobierno, Laura Palma; directora de Políticas para la Equidad, Nathalia Sánchez.

El operativo, que es organizado por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, llegó hasta el momento a más de 4 mil sanjuaninos y sanjuaninas, de distintos departamentos.

En este contexto, el gobernador Orrego dijo: “Acercamos el Centro Cívico a las comunidades, a los distintos departamentos del interior, y a todas las reparticiones del Estado. Esto nos permite estar cerca de la gente, facilitando que puedan realizar cualquier tipo de trámite sin tener que desplazarse. Nosotros vamos hacia ellos, y considero que esto es realmente importante”.

Agregó que “es fundamental que los habitantes del departamento, en este caso de Ullum, puedan gestionar todo tipo de trámites relacionados con el Centro Cívico. Esto incluye desde obtener un DNI hasta acceder a servicios de salud, como odontología, y a diversas áreas que se llevan adelante. Además, también abarca la gestión de documentos necesarios para que las instituciones intermedias puedan generar actividades, así como todo lo relacionado con la sanidad animal”.

Para finalizar dijo: “Espero que la gente aproveche al máximo estos servicios. A mí personalmente me beneficia, ya que me brinda la oportunidad de estar en contacto con los vecinos y ciudadanos. Creo que esta etapa de la política de San Juan se trata de acercar el gobierno a la gente, de escuchar activamente y de resolver los problemas en la medida de nuestras posibilidades. Nos levantamos muy temprano y nos acostamos muy tarde, siempre con el compromiso de trabajar para solucionar los problemas que la gente no puede resolver sola”.

Se trata una tarea interdisciplinaria entre ministerios y secretarías. Participaron el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano; Ministerio de Gobierno; Ministerio de Salud; Ministerio de Educación; Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda; Ministerio de la Producción, Trabajo e Innovación; Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; la Secretaría de Ambiente y Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público.
Cabe destacar que desde el Estado provincial procura suscitar la inclusión, el progreso y el bienestar de las comunidades que históricamente han estado marginadas.

Te puede interesar
Lo más visto