
San Juan cerró las elecciones con 71% de participación, 5 puntos por encima de la media país

La jornada electoral en San Juan se desarrolló con total normalidad, según confirmaron autoridades de la Secretaría Electoral. A las 18.00, hora de cierre de los comicios, se registró una participación del 71% del padrón habilitado, lo que representa el porcentaje más bajo en una elección de medio término en la provincia desde el retorno a la democracia.
En total, 620.823 sanjuaninos estuvieron habilitados para emitir su voto en 1.843 mesas, distribuidas en 241 establecimientos a lo largo de las 19 secciones y 145 circuitos que conforman la geografía electoral sanjuanina.
A nivel nacional, la Cámara Nacional Electoral informó que la participación fue del 66%, lo que implica que más de 12 millones de personas decidieron no ir a votar en todo el país.


El dato local refleja una tendencia de desmovilización electoral que se repite en distintas provincias, y que en San Juan se da en el marco de una elección legislativa con nueve fuerzas políticas en competencia por tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. El resultado final definirá la nueva representación sanjuanina en el Congreso.















Cinco imputados por la causa de las computadoras de la Policía: investigan el destino de $90 millones y no descartan más involucrados
Policiales
Más de 20 mil personas disfrutaron de la Fiesta Provincial del Carneo Español 2026
Locales - Municipales






