Paro nacional en San Juan: comercios abiertos, pero parálisis en la administración pública y el transporte

La medida de fuerza ha dejado un claro impacto en la provincia, con la ausencia de servicios esenciales como el transporte público y la inactividad en la administración estatal. Sin embargo, la actividad comercial continúa desarrollándose con normalidad.

Locales 09/05/2024

lg
Imagen: gentileza

En el marco del segundo paro nacional convocado por la CGT en rechazo a las medidas del gobierno de Javier Milei, San Juan mostró una escasa concurrencia en el centro. Los comercios funcionan con normalidad y los empleados utilizaron diversas alternativas para llegar a sus lugares de trabajo.

Empleados de empresas privadas optaron por utilizar sus propios vehículos, caminar o alojarse en casas de amigos para poder cumplir con sus obligaciones laborales.

En cuanto a los servicios afectados por el paro, se encuentran los gremios docentes (UDAP, UDA y AMET), así como los sindicatos universitarios ADICUS y SIDUNSJ. Además, el Sindicato Unión Tranviarios Automotor confirmó la suspensión del servicio de transporte público, y los bancos no abrieron durante la jornada.

Por otro lado, en el ámbito de la salud, los hospitales y centros de salud no tuvieron actividad en consultorios externos, pero se mantienen guardias mínimas gracias a la adhesión del gremio ATSA.

Te puede interesar
Lo más visto