Santa Cruz le cobrará la atención médica a los extranjeros

La medida busca garantizar la atención médica a los residentes locales. "Realmente es insostenible", advirtió el ministro de Salud provincial al referirse a la situación del sistema de salud.

Polémica 18/04/2024

el-hospital-regional-de-rio-gallegos-donde-habian-AHLKI2FGLZD5LBEQ2TXISLLAUI

Santa Cruz comenzará a cobrarle la atención médica a los extranjeros que se atiendan en los hospitales públicos de la provincia. De esta manera, se unirá a Salta, que a principios de año aplicó la misma medida.

El ministro de Salud provincial, Ariel Varela, justificó la medida partir de la situación en la que se encuentra el sistema de salud local, la cual calificó como "crítica". 

La medida establece que a los extranjeros que quieran atenderse en los hospitales públicos de la provincia se les cobrará un 50% más de lo que es el nomenclador del hospital a todo aquel que venga del extranjero.

Así busca garantizar la atención médica a los residentes locales, ya que, dijo, no puede seguir sosteniendo una carga que excede la capacidad del sistema. "Realmente es insostenible", alertó.

Cabe aclarar que la medida alcanza a los turistas y visitantes que pasen por Santa Cruz y no a los extranjeros que residan en el distrito.

No es una medida aislada en Argentina. A principios de año, Salta aranceló la atención médica para los extranjeros en los centros de salud públicos.

Te puede interesar
Lo más visto