La Justicia ordenó la inhibición general de bienes de Alberto Fernández

Este martes a la noche, el juez federal Julián Ercolini ordenó la inhibición general de bienes del ex presidente y pidió que se levante su secreto fiscal y bancario por el escándalo de los seguros.

Polémica 10/04/2024

albertofernandezinhibicionbienez.webp

Esto mismo se aplicó para otros ex funcionarios de Nación Seguros y varios empresarios implicados en la causa. En total son 33 personas y empresas.

Entre ellos está Héctor Martínez Sosa, esposo de María Cantero, la histórica secretaria de Alberto Fernández. Con esa medida, no podrán vender ni disponer de sus bienes. Tampoco tendrá acceso a sus cajas de seguridad.

La causa investiga la posible existencia de una organización delictiva "que habría operado en la contratación de seguros por parte de diversos entes estatales durante la presidencia de Alberto Fernández, y en especial a través de la intermediación de particulares y empresas entre dichos entes y la aseguradora Nación Seguros SA; como así también a la inclusión de empresas coaseguradoras por parte de ésta", explicó el juez al firmar la cautelar.

Te puede interesar
Lo más visto