Chica respondió a las acusaciones de golpismo por votar en contra del DNU

El diputado nacional por San Juan le respondió a José Peluc y enfatizó sobre la importancia del debate y el diálogo en la política nacional.

Política 16/03/2024

jorge koki chica

Tras las polémicas declaraciones del diputado de la Libertad, José Peluc, quien tildó de "golpistas" a los senadores que votaron en contra del DNU, el diputado nacional del PJ, Jorge Chica, salió al paso para responder a estas acusaciones. En una entrevista con Radio Sarmiento, Chica señaló que votar en contra o solicitar más diálogo no convierte a nadie en traidor del Estado Nacional.

“Fueron innumerables las veces en las que dimos nuestra postura. Nuestra posición siempre va a ser la de rechazar. Este DNU ha rechazado el modelo de la economía y los intereses de los sanjuaninos. La situación política y lo que ha generado con impacto negativo”, expresó Chica en Radio Sarmiento.

uñac pelucPeluc tras la negativa al DNU de Milei: "Uñac está votando en contra de la voluntad popular"

Chica destacó que es la primera vez que el Congreso rechaza en tantas ocasiones un DNU y subrayó la importancia del debate y la creación de comisiones para tratar el tema: “La construcción de un país se da a base de un debate, no se construye un país con tanta dificultad económica. Hay leyes que se pueden dar mediante el diálogo. Hay que crear comisiones para tratar la ley ómnibus, vamos a debatir sin crear comisiones”.

Sobre la presión relacionada con el Pacto de Mayo, Chica informó que el presidente de la Cámara, Martín Ménem, mencionó que el DNU se podrá votar después del acuerdo con los gobernadores, mientras tanto estará en vigencia.

Respecto a las acusaciones de golpismo, Chica sostuvo que no considera que quien vote en contra de una medida sea un traidor del Estado Nacional: “Buscamos que alguien vote en contra o pida diálogo. En este caso parece que se convierte en un golpista del Estado Nacional y esta no debe ser la construcción”.

Finalmente, Chica enfatizó que cada frente político tiene su postura: “Todos queremos una economía sana, pero no a costa del sufrimiento de los argentinos”.
 
 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto