Peluc tras la negativa al DNU de Milei: "Uñac está votando en contra de la voluntad popular"

En la misma línea que el presidente, el diputado de la LLA por San Juan cuestionó a Villarruel por agenda propia e inconsulta en medio de la polémica sesión.

Política 16/03/2024

uñac peluc

En una jornada cargada de tensión, el Senado debatió el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por Javier Milei. Según fuentes a nivel nacional, el presidente expresó su descontento hacia Villarruel por imponer una "agenda propia e inconsulta", poniendo en riesgo la única iniciativa presentada en el Congreso.

El diputado Nacional, José Peluc, brindó declaraciones radiales luego de la polémica decisión de la vicepresidenta Victoria Villarruel de llevar el debate del DNU a la Cámara alta. "Me llamó la atención que se trate un DNU que no tuvo dictamen de comisión porque estaba en tratamiento y segundo, la votación era de esperar, ya sabemos que las mayorías las tienen los otros sectores", expresó.

Peluc señaló que esperaba un debate previo en comisiones y expresó su optimismo: "Logramos votar en general a la ley ómnibus. Hemos logrado no tratar el cachivache de la ley que se pretendía tratar con respecto a los jubilados. Tengo la esperanza de que lo podamos conseguir, sí".

jorge koki chicaChica respondió a las acusaciones de golpismo por votar en contra del DNU

El diputado también se refirió a los legisladores que votaron en contra del DNU: "Es la primera vez en la historia que a un presidente le traban un DNU. El Presidente dijo que iba a hacer todo esto en campaña y la gente lo votó. No solo son traidores a la Patria, sino a los electores. Uñac está votando en contra de la voluntad popular".

En cuanto a la relación con los diputados sanjuaninos, Peluc afirmó: "Nosotros hablamos con todos, nunca trabajé con ningún sanjuanino, si los conozco, pero no trabajé con ellos. Sí, me juntaré a hablar con ellos, con todos".

Además, destacó la colaboración de Nancy Picón y María de los Ángeles Moreno en la sesión del miércoles, resaltando la importancia del diálogo interpartidario en momentos de controversia política.

Te puede interesar
Lo más visto