Milei estalló contra la mujer que dijo ser su maestra: "Farsante y mentirosa"

La mujer habló con cariño sobre la infancia del libertario, aunque pidió que les "mejore la jubilación" y “no nos apriete tanto”.

Polémica 07/03/2024

ARCHI_1044973 milei enojo

Luego del reclamo de su profesora por el feroz ajuste, el presidente Javier Milei explotó en redes contra la mujer, aclaró que estaba a cargo del grupo de la otra división y la acusó de “farsante”, “mentirosa” y “robacámara”. 

Teresa, la mujer que se presentó ante los medios de comunicación como su maestra de cuarto grado y habló con cariño sobre la infancia del libertario, aunque pidió que “no apriete tanto” a los jubilados.

¿Qué dijo Milei de su maestra?

El mandatario compartió en X (ex Twitter) una publicación del periodista Lucas Morando en la que señala: “Me acaban de contar que la maestra que habló hoy y criticó duro a Javier Milei en realidad no fue docente suya. Estaba a cargo de 4to B y él cursó en 4to A en el colegio Cardenal Copello”. Y agregó una mención propia que dice: “Desenmascarando a una gran farsante y mentirosa”.

A esa publicación, Milei le agregó un comunicado del colegio Cardenal Copello de Villa Devoto, adonde fue invitado ayer a participar en el acto de inicio de clases como ex alumno, se reunieron algunos de sus antiguos compañeros y profesores. Allí Teresa compartió sus recuerdos frente a las cámaras. En esa carta dirigida a Karina y al presidente, las autoridades del colegio ratifican que Teresa “no fue maestra del señor presidente y sus declaraciones no reflejan la posición de esta institución”.

“Lo expresado por la maestra Teresa es, de acuerdo a nuestra recolección del paso del señor presidente por nuestra institución, incorrecto”, agregó la directora y rectora, Daniela Andrea Ezcurdia. Sobre el comunicado posteado por el mandatario, agregó el comentario: “Da prueba de la embustera y mentirosa de la maestra Teresa, quien nunca fue mi maestra. Farsante robacámara…”.

Milei compartió el testimonio de un hombre que se identificó como su maestro de séptimo grado: “Es una gran emoción, porque si yo hubiera sabido que un alumno iba a ser presidente, lo hubiera mirado tal vez con otros ojos. Pero no, los eduqué a todos por igual. Sentí una gran emoción, una gran alegría de tener a una persona de gran convicción y una mirada clara sobre lo que se tiene que hacer para que el país levante vuelo”, reflexionó el profesor que se identificó como Roque.

¿Qué dijo la mujer que se identificó como maestra de Milei?: "Estoy esperando que nos mejore la jubilación"

A pesar de que a Milei le molestó el testimonio de Teresa, lo cierto es que tuvo más halagos que críticas hacia él. La mujer compartió sus recuerdos frente a las cámaras, describiendo al presidente como "un chico tranquilo y humilde" que se destacaba en sus estudios, aunque también tenía un carácter fuerte.

"Fui su maestra hace 40 años. Era un rubio divino. Después fue pasando de grados y lo fui perdiendo de vista. Pero era bravo, le gustaba jugar mucho, peleaba. Se peleaba con los chicos, estaba enfermo e igual salía a jugar. Le decían que no podía ir a jugar e iba igual", contó.

Además, Teresa compartió otro recuerdo: "Dijo cuando era chico que iba a llegar a presidente" y afirmó que durante su tiempo en la escuela no había casos de acoso escolar. "Nosotras éramos firmes en ese momento con los alumnos, no existía", explicó. 

Al ser consultada sobre las medidas del gobierno libertario, Teresa respondió que esperaba que "sean buenas para todos". "Yo soy jubilada y muy bien no estoy. Estoy esperando que nos mejore la jubilación y no nos apriete tanto con todos los ajustes que está haciendo", apuntó y reclamó que "el salario docente es muy bajo".

"Hay mucha oposición, espero que lo dejen gobernar. Cuando lo vi con la banda presidencial me dio mucha alegría", cerró la maestra. 

Te puede interesar
Lo más visto