UDAP anunció que no se sumará al paro docente convocado por CTERA

El gremio docente local tomó una decisión en medio de las negociaciones con el Gobierno provincial y destacó "los avances en las discusiones salariales".

Locales 24 de febrero de 2024

aula-alumnos-primaria

La Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) informó este sábado que no adherirá al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) para el próximo 26 de febrero. La decisión fue comunicada a través de un comunicado emitido por el gremio docente, tras una reunión en la que se resolvió esta postura.

Aunque en San Juan el paro tendría poco impacto dado que aún no han comenzado las clases, los tres gremios provinciales, incluido UDAP, continúan en negociaciones con el Gobierno provincial. El mismo lunes está programado un encuentro entre las autoridades de Economía y Educación con los representantes de UDAP, UDA y AMET, donde se espera avanzar en las discusiones sobre las condiciones laborales y salariales de los docentes.

Es importante recordar que el Gobierno  otorgó un aumento salarial y una suma no remunerativa y no bonificable para los haberes de febrero, como parte de las negociaciones con los sindicatos docentes. Este gesto fue valorado por los gremios, quienes continúan buscando garantías para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la educación en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto