Con provocaciones de por medio, el tenso momento que vivió Espert a la salida del Congreso

El diputado liberal fue agredido por manifestantes que querían golpearlo tras la aprobación general de la ley ómnibus.

Polémica 03/02/2024

El diputado nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, vivió un tenso momento a la salida del Congreso cuando fue agredido por militantes que marchaban en contra de la aprobación en general de la ley ómnibus.

En el video que se viralizó en redes sociales, compartido por el mismo Espert, se puede observar a la Policía Federal custodiando al legislador, mientras que algunos manifestantes lo insultaban y pretendían agredirlo físicamente.

Espert les hizo un gesto provocativo celebrando la aprobación en general de la ley ómnibus y luego se descargó en su cuenta de X. "Kirchnerista ¿Me detestás? Yo también, todo lo que puedo y hoy disfruto un primer pasito adelante de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, escribió el diputado.

Tras la aprobación en general de la ley ómnibus, se vivieron momentos de tensión frente al Congreso, donde organizaciones de izquierda se manifestaron en rechazo al proyecto oficialista que se votó en la Cámara de Diputados. El martes que viene se votará la ley en particular, artículo por artículo.


Los incidentes comenzaron pasadas las 18, cuando los manifestantes que circulaban por la vereda intentaron bajar a la calle y la policía decidió intervenir, tal como ordenó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Los piqueteros se amontonaron sobre el cordón de seguridad y los efectivos les tiraron gas pimienta para frenarlos.

Después de varios minutos de tensión, los grupos de izquierda superaron ampliamente a los oficiales de la PFA y lograron cortar la avenida Rivadavia. Por este motivo, el Gobierno pidió el apoyo de Gendarmería. En el lugar los piqueteros rompieron las baldosas para arrojarle cascotes a los efectivos. También prendieron fuego contenedores de basura y hasta el colchón de una persona en situación de calle.

Te puede interesar
Lo más visto