Karina Milei llegó a Diputados para participar de las negociaciones de la ley ómnibus

Karina Milei mantuvo la segunda reunión en la última semana con Martín Menem en su despacho, mientras aún se redacta la ley ómnibus.

Política 01/02/2024

karina-milei-congresopng

La hermana del Presidente y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, arribó a la Cámara de Diputados de la Nación junto al portavoz presidencial Manuel Adorni para reunirse con Martín Menem en su despacho parlamentario, en el medio de las negociaciones por la redacción de la ley ómnibus. También formó parte del encuentro el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el primo del titular de la Cámara Baja, Lule Menem.

El despacho de Martín Menem se configura como un recinto fundamental para terminar de delinear el contenido de la ley ómnibus, luego de que esta mañana sea el escenario de una reunión entre Miguel Ángel Pichetto, Florencio Randazzo, Emilio Monzó, Nicolás Massot y Cristian Ritondo. Salvo este último diputado, quien es el jefe del bloque del PRO y respaldará de forma unánime el proyecto oficialista, los demás legisladores forman parte de Hacemos Coalición Federal, una de las bancadas fundamentales para la aprobación de la iniciativa.

Ley ómnibus: el debate continúa en el Congreso

A las 12 del mediodía del jueves, y finalizado el cuarto intermedio solicitado por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se reanudó el debate en el recinto para discutir el tratamiento en general del proyecto de ley ómnibus. Se espera que la votación del texto en general sea en la jornada del viernes.
Luego de una serie de intervenciones que remitían a cuestiones de privilegio, una lista que supera la centena de oradores comenzó a debatir la ley ómnibus, cuyo contenido continúa redactándose en las mesas de negociación. En sus intervenciones, las posturas se reiteraron: el PRO y La Libertad Avanza ratificaron su respaldo al proyecto, Unión por la Patria y el Frente de Izquierda remarcaron su rechazo y los bloques de la Unión Cívica Radical y Hacemos Coalición Federal expresaron que acompañarán el proyecto en general con disidencias en lo particular.

Reunión de Gabinete: Javier Milei ratificó su preocupación ante ministros

El presidente Javier Milei encabezó esta mañana una nueva reunión de Gabinete, en la que analizó puntualmente el tratamiento que tuvo ayer en el recinto de la Cámara de Diputados la ley ómnibus en una sesión especial en la que la iniciativa oficial sufrió algunas modificaciones y que se reanudó desde el mediodía.

En la reunión, que inició a las 8.35 y finalizó a las 9.30 en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, "se analizó" una posible reunión de Milei con gobernadores para abordar la situación fiscal Nación-provincias. No obstante, fuentes cercanas a distintos mandatarios locales señalaron a este medio que no fueron convocados.

En declaraciones radiales posteriores, el ministro del Interior, Guillermo Francos, anticipó que el oficialismo intentará trazar un nuevo pacto fiscal. “Cuando se generó esta discusión sobre el tema tributario y se resuelve sacar el capítulo fiscal dijimos que una vez aprobada esta parte de la ley bases nos vamos a sentar con los gobernadores para analizar de qué manera recomponemos los ingresos provinciales”, subrayó al respecto. En la misma línea, remarcó: "Buscaremos un nuevo pacto fiscal que nos permita una distribución razonable de los recursos coparticipables”.

Te puede interesar
Lo más visto