
El gobernador de San Juan dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.
El departamento se encuentra sin energía eléctrica y agua desde la mañana de este lunes.
Locales - MunicipalesEn la mañana de este lunes, un incendio en la Estación Transformadora de Baldecitos, ubicada sobre la Ruta 510, dejó sin suministro eléctrico a todo Valle Fértil y afectó el suministro de agua potable en San Agustín, Usno y Chucuma. Ante esta situación, Energía San Juan S.A. movilizó recursos para solucionar los inconvenientes ocasionados por el incidente.
De acuerdo con el comunicado emitido por Energía San Juan S.A., el incendio afectó un cable subterráneo y dañó el transformador, provocando la interrupción del suministro eléctrico en gran parte del departamento. La empresa ha dispuesto el traslado de un nuevo transformador desde Huaco para reemplazar el afectado y ha iniciado las tareas de reparación en el alimentador dañado.
Dado que la reparación llevará un tiempo no precisado, la empresa decidió trasladar siete grupos electrógenos hasta San Agustín del Valle Fértil. Estos generadores se utilizarán para abastecer los servicios esenciales mientras se llevan a cabo las labores de reparación en la estación transformadora.
Hasta el momento, las causas exactas del incendio no han sido determinadas, y se espera que las investigaciones pertinentes esclarezcan los motivos del siniestro. Mientras tanto, los equipos técnicos de Energía San Juan S.A. trabajan arduamente para restablecer los servicios y brindar una pronta solución a los residentes afectados en Valle Fértil.
El gobernador de San Juan dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.
El régimen premiará el compromiso de los vecinos con la Tasa de Servicios sobre Inmuebles. Cada peso recaudado volverá al barrio en obras y servicios.
La obra fue reactivada por el Gobierno provincial y beneficiará a niños de entre 45 días y 4 años con estimulación temprana, nutrición y acompañamiento profesional.
La Municipalidad de Rawson puso en marcha un programa innovador que formará promotores comunitarios para prevenir, acompañar y fortalecer la salud mental en los barrios, reconociendo que el cuidado emocional es un derecho colectivo y una responsabilidad compartida.
El arte de tejer vuelve a ser protagonista en Rawson, uniendo oficios, contención y oportunidades en una comunidad que valora sus raíces y proyecta su futuro.
La tradicional celebración de tradición, sabor y comunidad se vivirá los días 5 y 6 de julio en el Predio Gaucho José Dolores.
Aunque el comunicado oficial intentó calmar las aguas, una fuerte denuncia sacó a la luz una interna económica y personal que habría detonado la ruptura.
"Lo que falta volver son los Teen Angels, sin falta, Casi Ángeles, y estamos en eso", afirmó, reavivando la ilusión de toda una generación.
El seleccionado argentino jugará el viernes 12 de julio en el Estadio del Bicentenario. Se espera la presencia de miles de chicos y fanáticos de todo el país.
SanJuanHoy.com y FM 100.9 lanzan un sorteo especial para que vivas la magia circense en estas vacaciones de invierno.
La medida, impulsada por la Cámara de Comercio local, regirá desde el lunes 7 de julio y busca facilitar las compras y la organización laboral durante los días más fríos del año.