Reapareció Alberto Fernández y se metió en la polémica con Colombia

El expresidente le brindó su apoyo al presidente colombiano luego de la fuerte crítica que realizó Javier Milei. Desde Colombia llamaron a consulta al embajador en Argentina.

Polémica 28/01/2024

f848x477-1542346_1600149_5050

Javier Milei tildó de "comunista asesino" al mandatario colombiano, Gustavo Petro, y sus dichos provocaron una crisis diplomática ya que la Cancillería de Colombia ordenó llamar a consulta al embajador de ese país en Argentina, Camilo Romero. El expresidente Alberto Fernández reapareció este domingo en las redes sociales para brindarle su apoyo a Petro y criticar la postura de su sucesor. 

"Es inadmisible cualquier descalificación del otro", señaló Fernández en la red social X (exTwitter) y agregó: "Hago público mi reconocimiento y solidaridad para con mi querido amigo, actual Presidente de la República de Colombia". El mensaje incluye una foto en la que se ve a ambos dirigentes abrazados. 

El mensaje del exmandatorio llega luego de las polémicas declaraciones que realizó Javier Milei durante una entrevista con la experiodista colombiana de CNN en Español Patricia Janiot. Allí, el libertario fue consultado acerca de la gestión de su par colombiano y su respuesta provocó que se abriera una gran polémica internacional. "Ees un comunista asesino que está hundiendo a Colombia", indicó Milei. 

Desde la Cancillería colombiana salieron rápidamente a responder expresando "su más enérgica protesta por las irrespetuosas e
irresponsables declaraciones del Presidente de la República Argentina, señor Javier Milei, en contra del Presidente Gustavo Petro, en el desarrollo de una entrevista con la periodista Ángela Patricia Janiot, en el programa ´¿Qué pasó con lo que pasó?´,
emitido el 25 de enero".

"El gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima", señaló el documento.

Ahora, el exmandatario argentino se sumó a las manifestaciones en apoyo al colombiano indicando: "Lamento profundamente el inadmisible agravio del que ha sido objeto el presidente de la República de Colombia. El compromiso con su pueblo y su eterna lucha por afianzar la unidad Latinoamericana, hacen de él un dirigente de enorme valor que merece nuestro respeto".

Y agregó: "Colombia y Argentinas son países que siempre se han hermanado junto a otros pueblos de esta Patria Grande que es Latinoamérica. Cuando la globalización demuestra la necesidad de unir esfuerzos en procura de potenciar regiones, es inadmisible cualquier descalificación del otro". 

Te puede interesar
Lo más visto