Marcelo Orrego anunció gira por Alemania en búsqueda de inversiones para la minería sanjuanina

Orrego resaltó la relevancia del viaje a Alemania como una oportunidad para generar las condiciones propicias para el máximo desarrollo de la minería en la región. La iniciativa busca fortalecer la actividad minera, crucial para la economía provincial.

Política 26/01/2024

orrego hockey deporte capita

En rueda de prensa, el gobernador Marcelo Orrego anunció su próxima visita a Alemania con el objetivo de atraer inversiones para la industria minera de la provincia. El mandatario destacó la importancia estratégica de la minería para San Juan, que posee el 37% de las reservas mundiales de cobre, un metal esencial difícil de reemplazar.

Además de abordar temas vinculados a la minería, el gobernador hizo referencia a la obra pública como otro pilar fundamental de su gestión, destacando su contribución a la generación de empleo y al desarrollo económico en San Juan.

En relación a las declaraciones del presidente Javier Milei durante una reunión de gabinete, donde expresó que el Gobierno podría dejar sin recursos a las provincias que no aprueben la "ley ómnibus", Orrego enfatizó que considera la política como una forma de diálogo y no de confrontación. Resaltó la necesidad de sentarse a dialogar y destacó la importancia de la cooperación entre el Gobierno nacional y las provincias.

Orrego subrayó que el éxito del Gobierno nacional beneficia a las provincias y recordó la interdependencia de San Juan, donde el 86% de los recursos proviene del Gobierno central, y el restante 14% es generado localmente.

Te puede interesar
Lo más visto