El Gobierno dará de baja más de 27 mil planes sociales

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, detectó numerosas irregularidades en los programas "Potenciar Trabajo" y "Potenciar Empleo".

Polémica 21 de enero de 2024

piquete

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, realizó la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares de los programas "Potenciar Trabajo" y "Potenciar Empleo" y se detectaron numerosas irregularidades.

Según informaron desde el ministerio, se detectaron 27.208  planes “Potenciar Trabajo” y 12 “Potenciar Empleo”  con incompatibilidades a los que inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de 2 mil millones de pesos del Estado nacional.

Algunas de las incompatibilidades, detectadas por el cruce de información entre Anses y el Sinstys (Sistema de identificación nacional tributaria y social) fueron: beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad, entre otras.

A comienzos de enero, el Gobierno ya había formalizado la suspensión del pago del programa Potenciar Trabajo a más de 4.500 personas por supuestas incompatibilidades. Las suspensiones se produjeron luego de que avanzara una investigación llevada a cabo por el fiscal Guillermo Marijuan.

Los trabajos judiciales arrojaron que "luego del entrecruzamiento de la base de datos de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y de la nómina de los empleados públicos de 14 provincias, 4.588 personas presentarían incompatibilidades para acceder a dicho plan".

Te puede interesar
Lo más visto